La historia de Baldemar se viralizó en Twitter, donde los usuarios se organizaron para llevarle comida, dinero y más ayuda. Quedó feliz y emocionado.
26Hace varios meses que la pandemia del COVID-19 afecta al mundo, dejando fatales consecuencias, más de 500 mil muertes, y otras brutales como el altísimo desempleo. La situación sigue empeorando.
Baldemar es un anciano que vive en las calles de Ciudad de México y pinta coloridos dibujos para venderlos en la Avenida Reforma y subsistir. Su historia se volvió viral en Twitter, gracias a la usuaria @decosmonaute.
El domingo 27 de junio las fotografías del hombre de 74 años y sus ilustraciones salieron a la luz. La mujer tras la cuenta quería compartir la historia para pedir ayuda para Baldemar.
“Amigos, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre Reforma en la CDMX”, escribió la joven.
“Sé que son tiempos difíciles, pero si quieren un dibujo o colaborar con algo, yo se lo puedo traer y llevárselos”, agregó.
El tuit se viralizó y muchas personas preguntaron a qué hora y en qué lugar exacto podrían encontrar al abuelito para regalarle comida, abrigo, dinero o medicina. “Muchas personas han preguntado sobre horarios y días. El señor se encuentra ahí a diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo. Me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa”, escribió la usuaria de Twitter.
La usuaria siguió actualizando la situación de Baldemar y contó que llevaron el dinero donado por los cibernautas. “Don Baldemar no aceptó todo por su seguridad ya que vive en la calle y lo pondría en riesgo, acordamos con él guardarlo y llevarle cada semana un tanto hasta que se termine”, contó.
“Por otro lado, todas las personas que están dispuestas a apoyarlo con conseguir un cuartito podemos organizarnos para hacerlo y lo haría muy feliz, ya que no aceptó tampoco muchas de las cosas en especie ya que no tiene donde guardarlas, le haremos el favor de guardarlo y de igual manera irlo llevando conforme lo vaya requiriendo. Gracias gracias gracias a todxs quienes donaron, me comprometo de todo corazón a hacerle llegar todo pero no ponerlo en una situación que sería riesgosa para él mientras no tenga un lugar donde quedarse”, agregó.
… de igual manera irlo llevando conforme lo vaya requiriendo. Gracias gracias gracias a todxs quienes donaron, me comprometo de todo corazón a hacerle llegar todo pero no ponerlo en una situación que sería riesgosa para él mientras no tenga un lugar donde quedarse. pic.twitter.com/IUlbU7oqqc
— M. (@decosmonaute) June 28, 2020
Finalmente, la joven agradeció por la ayuda y “buen corazón” de las personas. Baldemar está agradecido y emocionado.