Por Constanza Suárez
26 junio, 2020

La historia de Baldemar se viralizó en Twitter, donde los usuarios se organizaron para llevarle comida, dinero y más ayuda. Quedó feliz y emocionado.

26Hace varios meses que la pandemia del COVID-19 afecta al mundo, dejando fatales consecuencias, más de 500 mil muertes, y otras brutales como el altísimo desempleo. La situación sigue empeorando. 

Baldemar es un anciano que vive en las calles de Ciudad de México y pinta coloridos dibujos para venderlos en la Avenida Reforma y subsistir. Su historia se volvió viral en Twitter, gracias a la usuaria @decosmonaute.

Twitter @decosmonaute

El domingo 27 de junio las fotografías del hombre de 74 años y sus ilustraciones salieron a la luz. La mujer tras la cuenta quería compartir la historia para pedir ayuda para Baldemar. 

“Amigos, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre Reforma en la CDMX”, escribió la joven.

Twitter @decosmonaute

“Sé que son tiempos difíciles, pero si quieren un dibujo o colaborar con algo, yo se lo puedo traer y llevárselos”, agregó.

El tuit se viralizó y muchas personas preguntaron a qué hora y en qué lugar exacto podrían encontrar al abuelito para regalarle comida, abrigo, dinero o medicina. “Muchas personas han preguntado sobre horarios y días. El señor se encuentra ahí a diario, ya que desafortunadamente es una persona en situación de calle, duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo. Me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa”, escribió la usuaria de Twitter.

Twitter @decosmonaute

La usuaria siguió actualizando la situación de Baldemar y contó que llevaron el dinero donado por los cibernautas. “Don Baldemar no aceptó todo por su seguridad ya que vive en la calle y lo pondría en riesgo, acordamos con él guardarlo y llevarle cada semana un tanto hasta que se termine”, contó. 

“Por otro lado, todas las personas que están dispuestas a apoyarlo con conseguir un cuartito podemos organizarnos para hacerlo y lo haría muy feliz, ya que no aceptó tampoco muchas de las cosas en especie ya que no tiene donde guardarlas, le haremos el favor de guardarlo y de igual manera irlo llevando conforme lo vaya requiriendo. Gracias gracias gracias a todxs quienes donaron, me comprometo de todo corazón a hacerle llegar todo pero no ponerlo en una situación que sería riesgosa para él mientras no tenga un lugar donde quedarse”, agregó. 

Finalmente, la joven agradeció por la ayuda y “buen corazón” de las personas. Baldemar está agradecido y emocionado.

 

Puede interesarte