Por Alejandro Basulto
14 julio, 2020

Cuenta con más de 86.600 seguidores y más de 463.400 “me gusta” en TikTok. Y todo con 76 años de vida.

TikTok rápidamente se ha convertido en una de las redes sociales preferidas de muchos. Con un enfoque que por sobre todo busca entretener a los más chicos y jóvenes del hogar, esta plataforma china se ha hecho con suma facilidad de un puesto importante entre otros grandes del internet, como Facebook, Twitter e Instagram. La posibilidad de realizar videos imitando a diferentes personalidades o bailando y cantando distintas canciones, son una fuente casi eterna de diversión para quienes hoy se encuentran encerrados en sus hogares debido al coronavirus.

@2gotasdeagua / TikTok

De hecho, con más razón en esta pandemia, a una red social como TikTok le ha ido tan bien. Ya que gracias a sus distintos formatos, permite que las personas se diviertan de diferentes maneras. Básicamente, no hay límites para la entretención, generándose grabaciones virales en las que se imita telenovelas y hasta a series animadas como los anime. Lo que bien supo un anciano del Perú, quien para sorpresa de muchos, y por sobre todo de su nieta, se transformó rápidamente en un influencer de esta plataforma virtual.

Los videos de “Máximo, el abuelo”, o “elabuemax”, son realmente una sensación en TikTok, y por sobre entre el público peruano. Las grabaciones que tiene imitando escenas de películas, series o simplemente bailando, son cada una  un hit o un contenido que velozmente se viraliza. Sus 76 años no le han sido impedimento para que se convierta en un ídolo de las redes sociales. Y claro, hay que acotar, que además le ha ayudado su compañía en cada video, la que es nada menos que su perro regalón (y a veces sumándose otros canes), que le sigue correctamente los pasos de este longevo humano.

A la fecha cuenta con más de 86.600 seguidores y más de 463.400 “me gusta” en TikTok, posicionándose posiblemente como el adulto mayor más influyente de esta red social en su país. Ya que es difícil imaginar que hayan quienes puedan superar a “elbuemax” y a su fiel acompañante perruno. Solo basta echar una mirada a sus videos para entenderlo.

A continuación, otros tres exitosos videos de este divertido abuelo:



¡Cómo que contagia sus ánimos y alegría!

Puede interesarte