Por Constanza Suárez
17 junio, 2020

Robert Conlin no puede estar con su esposa Shona Moeller debido a la pandemia, pero desde el jardín del hospital la alienta.

Cuando Shona Moeller ingresó a un hospital de Illinois el 13 de abril, con 23 semanas de embarazo, su esposo, Robert “Bob” Conlin, estaba desconsolado porque no podría acompañarla debido a las restricciones del COVID-19, informó Good Morning America.

“Los dos estábamos sollozando y estaba pensando, ¿cómo podría Shona estar pasando por esto sin mí a su lado?. Fue realmente triste y aterrador, pero nos centramos en el bebé e intentamos sacar lo mejor de la situación”, dijo el hombre de 45 años al programa estadounidense. 

Robert Conlin

Aunque no podía estar físicamente con su esposa, el futuro padre se volvió creativo y comenzó a organizar citas en el exterior, pero que Shona pudiera ver desde su ventana en el Centro Médico Adventista de Salud AMITA de Hinsdale como una forma de mantener una cierta sensación de normalidad durante el incierto momento.

Sentado en una silla de jardín junto a una mesa decorada con flores y velas, Conlin comenzó a hacer videollamadas con su esposa mientras disfrutaban de comida de sus restaurantes favoritos (que él había entregado en su habitación del hospital) y sostenía carteles que decían “Tú eres Hermosa” y “Te amo”.

Robert Conlin

También levantó dulcemente un cartel con ilustraciones de árboles que decían “Protege nuestro bosque”, un guiño a su hijo por nacer, Forest. 

“Creo que es un pequeño atisbo de cierta normalidad. Todavía nos preguntamos las fechas todo el tiempo, y la primera vez que vine (al hospital) como una cita, le pregunté lo mismo, ‘¿Quieres ir a cenar conmigo?’”, explicó a Good Morning America. 

Robert Conlin

“Simplemente ha sido un faro de apoyo. Tiene un corazón tan grande”, dijo Moeller sobre su esposo.  Desde mediados de abril, Moeller continúa descansando en cama, pero en el hospital sin su esposo. 

“En este momento en el que estoy sola, cada gesto se siente tan monumental, encantador y dulce. Se sentía como si hubiera viajado por el mundo para venir a verme porque significaba mucho”, dijo Moeller.

Robert Conlin

Mientras tanto, su doula ha creado una página GoFundMe para recaudar dinero y ayudar a la pareja con sus facturas médicas por la larga estadía de Moeller en el hospital y la estadía anticipada de Forest en la UCIN una vez que nazca.

 

Puede interesarte