Por Luis Lizama
6 noviembre, 2020

Jorge tiene 17 años, es estudiante de preparatoria y fue hallado en inmediaciones del Estadio Azteca, tras desaparecer por una cruel jugarreta de sus compañeros.

Muchas veces los jóvenes no miden consecuencias. No les importa el daño que causan sus actos, sobre todo cuando se trata de lamentables situaciones como el bullying. Tras las burlas, las risas y jugarretas, siempre hay alguien que sufre, muchas veces en silencio. Por eso el mundo entero está luchando contra este tipo de acoso, sin embargo, queda mucho camino por recorrer.

Así ocurrió con el adolescente que fue encontrado en inmediaciones del Estadio Azteca, tras extraviarse por 10 días. Su desaparición fue bullada, sobre todo por el hecho que la desencadenó. Incluso figuras como Guillermo del Toro se “unieron” a la búsqueda, a través de redes sociales.

Fue víctima de una lamentable broma por parte de sus compañeros de clase, quienes le hicieron creer que debía presentar un examen en la preparatoria. Afortunadamente apareció con vida.

Jorge Barrera tiene 17 años y forma parte de la Escuela Nacional Preparatoria 5, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hace algunos días fue encontrado tras ser visto por última vez el 26 de octubre. Su familia estaba desesperada, temiendo lo peor, pero afortunadamente fue hallado en buenas condiciones. 

Según reportaron medios locales, estaba parado frente a una boletería del Estadio Azteca, donde fue reconocido.

Fiscalía CDMX

Esta terrible situación viene dada por una lamentable broma que le jugaron sus compañeros. Algunos medios han informado que el adolescente no tiene Internet en casa, por lo que jamás se enteró que todo era una jugarreta. 

Al parecer, los jóvenes dijeron que debía presentarse a un examen, solo para molestarlo. Jorge partió y así comenzó una travesía que lo tuvo por 10 días extraviado.

El Universal

A través de un grupo de Whatsapp, los compañeros enviaron fotografías de la escuela, haciéndoles creer que estaban rindiendo un examen de geografía. Diversos testimonios circulan en redes sociales, sobre qué ocurrió después, sin embargo, de momento son solo teorías y supuestos.

El Universal

Muchas personas han exigido la expulsión de los bromistas, sin embargo, todo es materia de investigación. Incluso en redes como Twitter y Facebook han apuntado con nombre y apellido a los adolescentes, a pesar de no ser confirmado por las autoridades.

La institución educativa todavía no se pronuncia al respecto.

Puede interesarte