Por Constanza Suárez
29 abril, 2019

La pareja estadounidense compuesta por Debbie y Michael Campbell quiso vivir una nueva aventura juntos. Quieren seguir hasta que estén “sanos, divirtiéndonos y cerca del presupuesto, y todavía enamorados”, dijeron.

En lugar de disfrutar su jubilación en casa y tranquilos, tras años de intenso trabajo y responsabilidades, una pareja estadounidense decidieron vender sus posesiones y pasar su tiempo viajando por el mundo.

Desde que tomaron la decisión en 2013, Debbie, de 62 años, y Michael, de 72, han visitado 80 países. En su blog  y redes sociales llamadas Senior Nomads, los Campbell continúan documentando las excursiones alrededor del mundo que los han llevado a conocer más de 250 ciudades.

Debbie y Michael Campbell

Cuando conocieron Airbnb todo se volvió más fácil. Ninguno de los dos había considerado vivir su pasión por el viaje a tiempo completo, aunque Debbie siempre había dicho que aún les quedaba una última gran aventura.

Lo que comenzó como una prueba de seis meses se ha convertido en un estilo de vida alimentado por la emoción de conocer el mundo, gente nueva y experimentar de primera mano la bondad de personas desconocidas, según consignó la página web de Airbnb.

Debbie y Michael Campbell

Y la pareja, que se llama a sí misma Nómadas mayores (Senior Nomads), no cree que es momento de detenerse. Los últimos 10 años los pasaron viajando por Australia y Nueva Zelanda.

“Decidimos desde el principio que seguiríamos haciéndolo mientras estemos sanos, divirtiéndonos y manteniéndonos cerca del presupuesto, y todavía estamos enamorados”, dijeron a Airbnb.

Instagram/theseniornomads/

Han financiado sus viajes con sus ahorros y mediante la venta de su casa, bote y automóviles en Seattle. Aunque su estilo de vida puede ser costosos, los Campbell creen que es posible que más personas “con recursos” cambien el modelo tradicional de jubilación, o al menos viajen un poco más en sus últimos años.

Instagram/theseniornomads/

Puede interesarte