Por Luis Lizama
10 septiembre, 2020

Con mucha bondad entregó los 250 mil pesos argentinos (3 mil dólares aprox.) y el intendente de la ciudad le ofreció trabajo en la Dirección de Obras Públicas.

Recuerden su nombre: Saúl Jiménez. Hoy por hoy un fiel representante de la bondad, humildad y honestidad. Tal como contó él mismo, nunca había visto tanto dinero junto. Eran unos 250 mil pesos argentinos, equivalentes a poco más de 3 mil dólares estadounidense.

Trabaja como albañil en una obra. en una casa que lamentablemente terminó quemada. En uno de sus días laborales, como cualquier otro, encontró un paquete que contenía el dinero. Quedó pasmado. Al parecer estaba “escondida” en el techo de la vivienda y el dueño la había dado por perdida. Era la oportunidad perfecta para quedársela, pero su honestidad pudo más. 

Facebook Saúl Jiménez

No tiene un trabajo formal ni estable, incluso le cuesta mantener a sus cuatro hijos, pero quedarse con lo ajeno no es una opción. Tiene sus valores muy claros. Tomó la bolsa y cuidándola con su vida la llevó hasta el propietario. 

“Fue una alegría, pero si el dinero no te pertenece tenés que ver de quién es y devolverlo, y más si es una familia que perdió su hogar.

El intendente me ofreció algo que yo venía buscando hace mucho tiempo, que es tener un laburo para poder sustentar a mi familia, así que si Dios quiere vamos a estar trabajando para la municipalidad de General Alvear”.

Contó Saúl a medios locales.

Facebook Saúl Jiménez

Saúl pensó en esa familia que quedó sin hogar, que lo está pasando mal, igual que él en muchas otras ocaciones. Se puso en sus zapatos y, seguido por sus valores, hizo entrega del millonario bolso.

Su historia se hizo conocida y muchos medios de comunicación replicaron su noticia. Fue ahí que el intendente del lugar se puso en contacto con él.

Facebook Saúl Jiménez

Este es un verdadero ejemplo, de quien tiene buenos valores y actúa procurando el bien. 

Jiménez aceptó feliz el empleo, que lo ha hecho sentirse orgulloso de quién es, de su bondad y lo que esto le ha traído.

Puede interesarte