Por Valentinne Rudolphy
29 octubre, 2015

Cada traje parece más sexualizado que el anterior. Es la imagen que permitimos en las jóvenes y las define

No es muy difícil darse cuenta de que los disfraces para mujeres tienen a tener un tono más alto, por así decirlo. Da lo mismo lo que seas, siempre hay una versión de aquello con mini falda, o algún escote. Puede que en veces sea divertido y no lo cuestionemos. Pero no solo es para aquellas más grandes. Los trajes para chicas adolescentes o previo a esta etapa, también se están tornando un poco atrevidos.

 

Leopards-1024x804
suburbanturmoil

Más preocupante de que existan éstos, es que no nos parezca extraño. Realmente algunos son demasiado para niñas entre 12 a 15 años. Quienes lo usan, recién comenzando a explorar su sexualidad (en las etapas más básicas, no me malinterpreten). Es complicado porque se exponen a ser vistas así para siempre. Pueden llamarme radical, pero sé que es así.

2014-10-28-Dorothy-thumb
suburbanturmoil

Y la diferencia entre los trajes que usaban a los 10 años, con unos años después es grande. No es que las niñas-casi-adolescentes quieran esto. Bueno, a cierta edad sí. Pero antes simplemente quieren diversión con un disfraz. Lo que se puede tornar un poco demasiado para los padres. No importa que sea el personaje más tierno de la historia, algún toque de sensualidad tendrá.

Robin_Hood-1024x950
suburbanturmoil

Quizás a esa edad es difícil que aún se note la exposición y coquetería que viene con ello. Aún así, se está formando una imagen. Y así sigue para quienes somos jóvenes. Los trajes tienden a ser más sensuales y reveladores. Muchas juegan con esto. Es algo que se puede tomar con humor y de manera grave. Pero cuando comienzan así desde tal pequeña edad, vamos generando patrones.

Cleopatra-1024x731
suburbanturmoil

Realmente creo que cada día las adolescentes (entre 13 a 18 años) están más influenciadas por esta cultura más «atrevida», en especial en cuanto a la ropa. Se ponen tanto estos disfraces como prendas diminutas para «mostrar», cuando a veces aún se están desarrollando. Es un tema que da para pensar. Y que para los padres, es algo de cuidado.

Red_Riding_Hood_Costume-1024x937
suburbanturmoil
Pirates-1024x702
suburbanturmoil
Muffet-1024x859
suburbanturmoil

Puede interesarte