Por Constanza Suárez
13 diciembre, 2019

Tenían una piñata de Bob Esponja con el típico corte, mantel de Domo-Kun y de seguro escucharon Pxndx. *LiKe Si HaRíAs UnA cOn TuS aMiGoS*.

Si pasaste tus días de adolescencia a principios de los años dos mil, hay una alta probabilidad de que fuiste parte de un conocido grupo de jóvenes que compartía gustos muy particulares: los emo. 

Es fácil identificarlos, gran cantidad de delineador negro o rojo sobre sus ojos, frondosos flequillos o capas de pelo sobre sus frentes, vestimenta con cuadros blanco con negro, pulseras por montón y sobre todo un sentimiento emotivo y oscuro en su filosofía de vida.

Facebook/Morrita Chan

Está claro, varios pasamos por esa fase. Escuchar My Chemical Romance, Fall Out Boy, From First to Last o los representantes en español, Pxndx era una obligación, adorar las calaveras y también personajes como Domo-kun y Hello Kitty. 

Si lo piensan, ya han pasado más de 10 años desde aquella época. La mayoría de estos jóvenes ahora están en la universidad o incluso trabajando en importantes empresas. Pero de seguro el sentimiento nunca se ha de olvidar. 

Facebook/Morrita Chan

Un grupo de jóvenes de Sonora, México decidieron organizar una posada emo para celebrar su pasado. 

La «Posada 3m0 2019» resultó en una fiesta llena de referencias emo que muestran como solían escribir, utilizando la letra “x” y mezclando números y letras, también a como posaban para sus fotografías de Fotolog.

Facebook/Morrita Chan

En la fiesta ofrecieron tamales en una mesa con un mantel de Domo-kun, tenían una piñata de Bob Esponja emo, habían calaveras de color rosa y negro, globos y por supuesto su vestimenta clásica tiñendo de negro el recinto, según se ve en las fotografías que Morrita Chan compartió en su cuenta de Facebook. 

Facebook/Morrita Chan

Incluso hicieron un letrero que alude a su naturaleza emotiva: “No somos suicidas. Somos ángeles que quieren volver a casa”, escribieron. 

Facebook/Morrita Chan
Facebook/Morrita Chan

Los que no asistieron por renegar su pasado, probablemente ahora están muy arrepentidos. Esta fiesta si que luce fantástica.

 

 

 

Puede interesarte