Por Cristofer García
23 diciembre, 2020

Tal como se pudo apreciar en un video, el sujeto se quita la mascarilla y prácticamente le escupe en la cara al otro. Este, agredido, se fue a los puños.

Ya han pasado más de 9 meses desde que el COVID-19 fue declarado como pandemia, cuando en marzo de este año el virus logró propagarse por todos los continentes. Sin embargo, aún hay personas que no entienden la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios.

El correcto uso de las mascarillas ha sido calificado por especialistas como una de las principales herramientas para detener la transmisión del coronavirus, pero hay muchos que no respetan esta normativa. Por ello, quienes si están apegados a protegerse, a veces explotan de ira contra quienes creen que la pandemia es un juego.

John Whitehead / Youtube

Tal como se pudo apreciar en un video publicado en redes sociales; y es que se puede ver cómo un hombre golpea a otro fuertemente cuando este, de forma muy atrevida se quitó la mascarilla y tosió sobre su cara. Aunque la paliza que le dio pareciera un exceso de violencia, tenía muchas razones para actuar así.

John Whitehead / Youtube

Una cámara de seguridad registró el momento en que el primer hombre se encontraba dentro de un ascensor, con otras dos personas. En ese momento, el segundo sujeto, el que no respeta las medidas de higiene, entra de manera agresiva.

John Whitehead / Youtube

Pareciera ser que existe una discusión previa a la pelea. Sin embargo, lo que se observa luego es al último hombre que entró al elevador quitarse el tapabocas y toser fuertemente contra el primer hombre, de forma de que prácticamente le escupió en la cara.

John Whitehead / Youtube

El que recibió esta primera agresión no se contuvo y se fue a los puños con el irresponsable. Logró sujetarlo en una especie de llave, como las de lucha libre, y golpeó su cabeza contra las paredes del ascensor, luego lo arrastró por el suelo.

Es violencia desmedida, pero este hombre se sentía con la autoridad de hacerlo, al recibir un ataque que podría resultar peor. Personas con patologías previas pueden presentar cuadros delicados, e incluso mortales, al contraer COVID-19. Por ello, este tipo de acciones irresponsables nunca será justificadas.

Puede interesarte