Por Alejandro Basulto
24 marzo, 2020

“El sueño de la pesca se me terminó”, llegó a decir en la grabación que hizo. Habiéndole la naturaleza enseñado a ser más responsable ante el COVID-19.

A raíz del coronavirus, son muchos los gobiernos que han tomado medidas drásticas para intentar ponerle freno o al menos aplanar la curva de contagios. Lo que se ha logrado en algunos países, gracias a la implementación de iniciativas gubernamentales como la cuarentena obligatoria. En la que los habitantes solo pueden salir ante situaciones de necesidad. Medida que un ciudadano argentino no respetó y se fue de pesca aprovechando que no había gente afuera. ¿Qué sucedió? La marea se llevó su camioneta y nadie lo pudo ayudar.

Esto pareciera una forma de la naturaleza de darle una lección y de que entienda que la pandemia del COVID-19 debe ser tomada con total seriedad, respetándose todas las medidas que se tomen. Las más de 378.900 personas contagiadas y los más de 16.800 fallecidos producto de esta enfermedad en el mundo, nos habla de un nivel de crisis que hace décadas no se veía.

EFE

Y en el caso de Argentina, más precisamente, donde vive este irresponsable sujeto, ya se están tomando medidas de gran envergadura para ponerle freno al contagio de esta pandemia, que ya suma 266 casos de infectados y cuatro fallecidos.

Sastrería Militar

Estas cifras han impulsado que se tomen medidas tales como la cuarentena obligatoria, la compra de ventiladores, la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia, precios máximos para alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad, además diferentes ayudas sociales junto con también mandar al Ejército a ayudar de diferentes formas, tales como confeccionar mascarillas y entregar comida a sectores vulnerables, para enfrentar esta compleja situación.

El irresponsable damnificado en cuestión es un vecino de Viedma que fue a pescar en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria, quien tras no cumplir la orden de quedarse en su casa, vio cómo la marea se llevaba su automóvil. “Estoy desesperado, ni un tractor, nadie… Me dio un escarmiento la ambición”, terminó confesando en uno de los videos que grabó.

Puede interesarte