Por Alejandro Basulto
3 marzo, 2021

A pesar de los comentarios en contra, muestra su obra sin vergüenza, al mismo tiempo que recibe elogios por parte de mujeres que aplauden sus habilidades.

En Nigeria, al igual que en muchos países de África y del mundo en general, todavía existe mucho conservadurismo frente a los diferentes estilos de vida. A pesar del avance de los años, aún hay quienes están llenos de prejuicios hacia los que viven su día a día de manera distinta a lo que ellos consideran correcto dentro de su costumbre y tradicionalismo. Esto ha conllevado, que en diferentes trabajos, sea muy difícil hallar hombres o mujeres, ya que erróneamente se ha enseñado que para cada profesión u oficio hay un género.

Frank Nwankwo / Facebook

Una lamentable y limitante realidad ante la que Frank Nwankwo se ha preocupado de luchar y hacerle frente aún a pesar de que reciba de vez en cuando comentarios en su contra. Debido a que este hombre nigeriano se desempeña en un salón de belleza, donde es el dueño y el encargado de hacer la manicura, la pedicura, arreglo de cejas y cortes de pelos, entre otras cosas, que una mujer puede ir a hacerse a lugares así cuando quiere sentirse más a gusto con su apariencia.

Frank Nwankwo / Facebook

A través de su cuenta en Facebook, Frank Nwankwo contó cómo empezó en el negocio de la peluquería, iniciándose como aprendiz de peluquero en el año 2017, tras tener como intención mejorar sus habilidades artísticas. Ya que este nigeriano adora el arte y además de trabajar en su salón de belleza, también realiza hermosos e impresionantes dibujos.

Frank Nwankwo / Facebook

En ese momento, en el que empezó a formarse como peluquero, solo quería aprender a trenzar, para su superior le aconsejó que aprendiera todo sobre el embellecimiento femenino, volviéndose un experto al momento de arreglar y estilizar cualquier parte visible y superficial de las mujeres.

Tan orgulloso está de lo que ha logrado con su oficio, que a menudo comparte su trabajo a través de sus redes sociales, donde constantemente recibe elogios y cumplidos por los resultados de sus embellecimientos en sus clientas. Un hombre que a pesar de los prejuicios de los que ha podido ser víctima, ha decidido seguir haciendo lo que le gusta con entusiasmo y mucha felicidad.

Puede interesarte