Por Luis Lizama
15 junio, 2020

La profesional de la salud lo recriminó por aparcar en el espacio reservado, él respondió con insultos, agresiones y amenazas ¡Basta, ellos son héroes, no culpables!

El actual panorama de salud nos tiene con los nervios de punta. Todo el mundo ha sufrido esta crisis y el temor, ansiedad y enfado han aflorado más que nunca en la población. Son momentos complejos, pero no justifican la violencia, bajo ninguna circunstancia. Hace algunos días lamentábamos informar sobre las cobardes agresiones a un médico en Colombia, hoy es el turno de una enfermera.

El hombre de las imágenes le arrojó un café hirviendo y además la amenazó de muerte, todo porque ella lo obligó a dejar el estacionamiento de ambulancias. Esto es intolerable, una vergüenza. Los profesionales de la salud son héroes, no culpables. Esto debe detenerse.

La joven enfermera, llamada Ángeles Carillo Mercado, dio a conocer su testimonio en redes sociales, donde recibió el apoyo de toda su comunidad.

En sus sentidas palabras relató su agresión, vivida en un clínica del sector. La insultó, agredió y amenazó. El rostro de violencia irracional incluso provoca miedo.

Facebook Angeles Carrillo Mercado

¿Qué debe pasar por tu cabeza para arrojar un café caliente? 

Facebook

Lamentablemente los profesionales de la salud no solo deben lidiar con el COVID-19 o las enfermedades comunes, sino también con la ignorancia e incomprensión de las personas.

Esta situación en particular, tuvo lugar en San Francisco de Rincón (México), hace algunos días. Por fortuna, ahora existen los teléfonos celulares y cámaras que registran todo, así que no quedará impune.

Facebook Angeles Carrillo Mercado

Según reporta la Fiscalía General de Guanajuato, existe una denuncia penal en contra de este hombre, presentada ante el Ministerio Público de México.

Fue considerada una agresión grave, por lo que su castigo no será sólo una reprimenda leve. Esperamos que así sea, pues la violencia ya no tiene cabida en este mundo, de forma injustificada y deliberada.

Puede interesarte