Por Luis Lizama
21 enero, 2020

Usando una tijera, corta cada uno de los discos, juntándolos y organizándolos por color. Ahí comienza la magia de la creación.

Cada ser humano tiene un talento, un pasatiempo o algo en lo que es bueno. Algunos destacan por ser buenos en matemáticas, otros, en cambio, figuran por sus grandes discursos, hermosos cuadros o el sabor de su cocina. Lo cierto es que todos tenemos algo especial, sólo es cuestión de descubrirlo.

Este artista australiano descubrió que su verdadera vocación estaba en el arte con CDs. Es realmente bueno, pues crea hermosas esculturas con, lo que es todavía mejor, reciclaje de discos. Aparte de ser tremendamente bellas, son ecológicas. 

Sean E Avery

Así de simple, en vez de tirar sus viejos CDs, decidió hacer algo útil con ellos. Y no es simplemente útil, pues resultó algo hermoso, vanguardista, ecológico y una especie de arte.

Su imaginación la llevó a otro nivel, un punto donde se convierte en la mente de un artista. Pasó de ser un pasatiempo a un estilo de vida.

Sean E Avery

Sean E Avery es profesor, escritor, ilustrador, escultor y también diseñador. La creatividad es lo suyo, junto a la inspiración. 

Sean E Avery

«Utilizo tijeras de cocina para cortar las formas que necesito de los CD, luego organizo cada fragmento por color y tamaño. Luego pego esos fragmentos uno por uno a un marco de malla de alambre (que formo a mano) para crear un patrón natural de piel / pluma. Por lo general, mis esculturas tardan una semana en hacerse, ¡tal vez más, dependiendo de lo motivado que esté para hacerlas!».

Escribió a través de su sitio web.

Sean E Avery

Sus obras tratan todo tipo de animales, hasta pingüinos en las playas.

Sean E Avery

Incluso ha hecho a los pobres koalas, tan desafortunados hoy por hoy.

Sean E Avery

No todos son animales majestuosos y grandes, también hay ratas pequeñas, mas no menos hermosas.

Sean E Avery

El panda es uno de nuestros favoritos, por lejos.

Sean E Avery

El conejo también, por supuesto.

Sean E Avery

Grandes obras hechas con ingenio, talento y brillantez. Es para aplaudirlo de pie.

Puede interesarte