Por Alejandro Basulto
6 diciembre, 2019

El joven que se llama «Go» y tiene como sueño capturar al rebuscado pokemon Mew, ha generado un debate entre los aficionados en torno a su orientación sexual.

Pokemon sin duda es un juego y animé que supo marcar una época en la niñez de muchos. Gracias a estas criaturas ficticias, que se pueden capturar y entrenar, muchos de niño y algunos hasta de grandes, siguen divirtiéndose imaginando que son maestros pokemon, o al menos, realmente lo son en las realidades virtuales que han surgido a través de las exitosas entregas de la franquicia.

Pokemon

Y del animé ni hablar, porque quién no lloró cuando Ash Ketchup se despidió de su querido butterfly en su primera temporada. Un episodio que a muchos nos sacó más de una lágrima. Sumándose a cuando conoció al maltratado charmander, cuando casi se separa de Pikachu y cuando en la película de Mewtwo se convirtió en roca tras meterse entremedio de la pelea de los dos pokemones principales. Pikachu llorando desconsolado al lado de su cuerpo inerte todavía nos duele.

Ya son más de 1.000 episodios los que lleva el animé, estando actualmente en la temporada 2019, que se llama Pokemon Espada y Escudo. Tras haber pasado Ash (o Satoshi, como es su nombre en japonés), por un montón de aventuras y lugares en todo lo que es el mundo Pokemon, creado por el todopoderoso y benigno dios pokemon Arceus (¡Amen!).

Pokemon

Además de que ha peleado en diversos campeonatos de batallas pokemon, siendo hace poco noticia su histórico y celebre triunfo en la final de la Liga de Alola, tras una lamentada derrota en la final de la Liga de Kalos y nuevamente contando con Pikachu como su más confiable guerrero y compañero. Y hablando de esto último, el entrenador que ahora lo acompaña es un niño «femenino» y súper amigable.

Pokemon

Se trata de Go, un chico calmado con pinche, de ojos azules y con la piel un tanto bronceada. Es originario de la Ciudad Carmín y su compañero pokemon es Scorbunny, un adorable conejito que es una de las criaturas iniciales del nuevo juego Pokemon Espada y Escudo, siendo su especialidad los ataques y golpes con fuego.

Pokemon

Pero sin duda alguna, lo que más ha llamado la atención a los aficionados de la serie, es su particular relación con Ash, que por sobre todo en el episodio tres, cuando reaparece el equipo Rocket, deja muchas dudas y preguntas sobre la sexualidad de este chico.

Pokemon

Debido a que en el episodio mencionado, se ve a un Go muy cercano a Ash, lo que para muchos puede simplemente interpretarse como una amistad muy fuerte entre los dos jóvenes. Pero que dada las escenas en que Go se ruboriza al estar con Ash y en las que el contacto visual y física parece ser muy amoroso, un debate sobre la orientación sexual de Go no tardó surgir con mucha fuerza en las redes sociales.

 

Puede interesarte