Por Javiera González Ruiz
27 noviembre, 2019

En lugar de enderezar sus dientes, en Japón acuden al dentista para que los dejen más torcidos y así ser «más bellas».

Está claro que lo que para unos puede parecer bello, para otros no. Sin embargo, la mayoría de los países tiene algunos estándares de belleza que generalmente se distinguen de los demás.

Y algunos son tan poco común para los nuestros, que nos dejan sin palabras.

Aquí hay 11 ejemplos sobre la belleza femenina:

1. Etiopía

Alfred Weidinger

En este país, cuando una mujer alcanza la edad de procrear, se quitan los 2 dientes frontales inferiores y se perforan el labio inferior. Luego insertan una arcilla pesada o un disco de madera para agrandar la zona hasta que alcance un tamaño completo. Así, los nativos de Surma ven un símbolo de madurez femenina que atrae a los hombres para casarse. Y además agrandan los lóbulos de las orejas hasta que toquen sus hombros, pues es señal de belleza.


2. Nueva Zelanda

Getty Images

En Nueva Zelanda, los tatuajes no solo se usan para decorar la piel, sino que los indígenas maoríes hacen una especie de tarjeta de identificación en negro y azul en la cara de una persona. Usan la técnica «moko» y las mujeres suelen tatuarse el mentón durante la adolescencia. Cuando otra persona de la tribu mira el tatuaje, puede «leer» la historia completa de la mujer y estimar cuán hermosa es.


3. Myanmar

Getty Images

Aunque para muchos países esto es una locura, para las personas de Kayan que viven en Myanmar, el cuello largo es un símbolo de belleza y bienestar. Las mujeres comienzan a usar 6 bobinas alrededor del cuello a partir de los 5 años y después van aumentando una cada año, hasta que se casen. Como resultado, el cuello de una mujer puede alcanzar los 40 cm.


4. China

Getty Images

Para las mujeres chinas, tener la piel pálida se considera un completo estándar de belleza. Eso tiene que ver con la clase social, pues antiguamente, se miraba en menos a las personas con piel oscura, pues significaba que trabajaban en el campo y eran pobres. Eso llevado a la actualidad, ha hecho que las mujeres hagan de todo por mantenerse blancas o deshacerse de la piel oscura, ya sea usando poderosas cremas con agentes blanqueadores o evitando la luz solar.


5. Arabia Saudita

Getty Images

Como las mujeres de este país no pueden mostrar la mayor parte de su rostro, son sus ojos donde se pone la máxima atención. Por eso usan todo tipo de maquillaje para hacerlos más atractivos.


6. Tayikistán

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

En muchos países tener «uniceja» es muy mal visto. Sin embargo, en Tayikistán, las cejas pobladas son el estándar de belleza que toda mujer quisiera alcanzar. Incluso antiguamente existía una superstición que decía que mientras más juntas estuvieran las cejas entre sí, más cerca estaría de encontrar esposo. Además de eso, es un símbolo de pureza e inocencia en las mujeres. Por eso quienes no las tienen así, se esfuerzan por maquillarlas para ser «más bellas».


7. Francia

Instagram @hairyarmpits

Las mujeres francesas siempre se han caracterizado por ser naturales en todos sus aspectos. Casi no usan maquillaje, tampoco perfume y tienden a no afeitar los pelos de su cuerpo. Creen que la verdadera belleza está en la piel, así que, en lugar de maquillaje, intentan usar más cremas y lociones para que su rostro se vea perfecto.


8. Corea del Sur

AlpsRabbit

Una mujer perfecta en Corea del Sur debe tener una piel blanca impecable, la nariz puntiaguda, la cara pequeña -en forma de corazón, es decir con mentón estrecho- y enormes ojos. Para calzar en este estándar de belleza, muchísimas mujeres gastan un montón de dinero en cirugías plásticas. 


9. Irán

Eric Lafforgue

De acuerdo a las estadísticas, Irán tiene el mayor número de cirugías de nariz en el mundo. Eso se explica porque el rostro es la única parte del cuerpo que pueden mostrar para atraer a los hombres, por eso tienden a arreglar su nariz lo que más puedan. Sin embargo, no todas pueden acceder a ello, pues se necesita mucho dinero para operarse. Entonces, se sabe que una mujer operada pertenece a una familia acomodada… y por eso muchas mantienen sus vendajes tiempo después de la cirugía, para que todos sepan su estatus.

Sin embargo, hay otras mujeres que ocupan vendajes sin haberse operado, para fingir que también pertenecen a la clase más adinerada.


10. Japón

Subastas.yahoo.co.jp

En la mayoría de los países occidentales, la sonrisa perfecta es un verdadero símbolo de belleza. Por eso muchas personas utilizan frenillos. Sin embargo, en japón suelen dirigirse al dentista para que sus dientes se vean torcidos, pues ese aspecto es considerado bello, al verse «natural y juvenil».


11. Irlanda

RusN

La belleza de una mujer irlandesa se mide por la naturalidad: cejas gruesas, su piel clara y unos labios delgados. Sin embargo, también deben tener una frente grande, ojos verdes, muchas pecas y el cabello rojizo. 

Puede interesarte