Por Andrea Araya Moya
4 enero, 2017

¡Aún no puedo creer que la punta de mis dedos signifique tanto!

Hay quienes dicen que se puede leer el futuro gracias a las líneas de tus manos. Bueno, no sabemos si en realidad será cierto, pero al menos sí hay algo que podemos saber gracias a nuestras manos: la personalidad. No, no es quiromancia ni el arte de leerte la mente ni ninguna de esas cosas. Sólo se trata de un análisis a fondo a tus manos. Según Katy Packard, directora de la American Academy of Hand Analysis, hay ciertos rasgos en nuestras manos que pueden revelar bastantes cosas sobre nuestra personalidad.

En primer lugar es necesario identificar cuál es tu mano dominante, es decir, la que más usas. La mano dominante reflejan tus cualidades personales y laborales, mientras que los dedos de la otra mano reflejan tus relaciones personales y el cómo te comportas en casa. Aunque no es lo único que tus manos pueden decir de ti. También hay otras cosas a las que debes prestar atención.

1. Determina tus dedos fuertes y débiles

Macarena Salinas/UPSOCL

Sí, cada persona los tiene. Mientras más fuertes son, más marcados tienes esos rasgos. Si un dedo es curvado y se inclina hacia un lado, entonces es débil. Por el contrario, si es recto y largo, entonces es fuerte.

El dedo gordo fuerte en la mano dominante refleja el deseo de ser exitoso. Si tu dedo fuerte es el índice, entonces refleja que quieres tener poder y fuerza. Por otro lado, si es el dedo medio refleja responsabilidad, seguridad y sabiduría.

El dedo anular fuerte refleja creatividad y auto expresión. Y, el meñique, refleja habilidades comunicativas.


2. Pon atención a la forma de la punta de tus dedos

Macarena Salinas/UPSOCL

Si son redondos reflejan el deseo de estar en armonía con tu mundo y sientes miedo a no ser aceptado. Si es cuadrado y plano, entonces refleja la búsqueda de la precisión y tienes cierta negatividad hacia lo incierto.

Si es ancha y espatulada, entonces muestra que adoras ser original. Si es angulado, muestra que te gustan las cosas misteriosas.


3. Mira la distancia entre tus dedos

Macarena Salinas/UPSOCL

Para esto debes poner tus manos sobre una superficie plana. Si notas que están bien separados entonces refleja que eres independiente y adoras experimentar cosas nuevas.


¿Y si están muy cerca?

Macarena Salinas/UPSOCL

Si notas que tus dedos están muy cerca uno del otro, entonces muestra que eres una persona cuidadosa y sumergida en tus pensamientos.


La distancia entre el dedo medio y el anular también es importante

Macarena Salinas/UPSOCL

Si notas que tu dedo medio y anular están muy separados, entonces, felicitaciones, eres difícil de influenciar. Ahora, si están cerca, tiendes a cumplir lo que otros te piden y sigues todas las normas sociales.


El dedo meñique también esconde un misterio

Macarena Salinas/UPSOCL

Si notas que la distancia entre tu dedo anular y el meñique es amplia, entonces quiere decir que no te gustan las conversaciones serias ni las decisiones difíciles. Si, por el contrario, la distancia es media, probablemente seas un independiente aventurero.

Y tú, ¿ya miraste tus manos?