Por Alejandro Basulto
28 julio, 2020

Ante la posibilidad de contagiarse, mucha gente ha dado rienda suelta a su creatividad con el afán de defenderse y alegrar al resto.

Para muchos, la pandemia del COVID-19 está resultando ser mucho peor de lo esperado. Con más de 16 millones de personas contagiadas y más de 650 mil víctimas fatales en el planeta, esta epidemia se ha posicionado como la preocupación central de la gran mayoría de los gobiernos en el mundo. Y es que a varios les tomó por sorpresa lo contagiosa y dañina que puede ser, transmitiéndose como suma rapidez y generando graves secuelas en el cuerpo de las personas afectadas por ella. Situación que ha provocado diferentes tipos de conductas en las personas, existiendo entre ellas, quienes están muy alteradas y otras que se lo toman con demasiada tranquilidad o humor.

Janine Rigby

Y es que las reacciones ante los riesgos y el peligro del coronavirus, son muy variadas. Se han visto desde berrinches en centros comerciales, pasando por manifestaciones contra las cuarentenas a gente utilizando la mascara facial como tanga. Sin duda en todos esta pandemia ha llegado a cambiar muchas cosas, debido a que la ciudadanía y los vecinos de esta ciudad, previamente no estaban acostumbrados a tomar tantas medidas de distanciamiento social y mucho menos a tener que utilizar mascarillas. Muchos se han tomado con harto humor la protección ante esta enfermedad.

Janine Rigby

Como es el caso de un sujeto en Australia, que tal vez intentando transmitir algo de alegría, quiso rodar por las calles de su ciudad en una burbuja gigante, pareciéndose a un hámster humano. O haciendo una comparación fílmica, a muchos nos recordó al protagonista de Bubble Boy, o El Chico de la burbuja. Una película con la que mucho crecimos, y que por lo tanto, ver a alguien haciéndole un homenaje, causa bastante gracia.

«No conocía al caballero, pero lo sé ahora y cuando nuestro bloqueo disminuya tendremos una taza juntos (…) Este fue su acto de bondad al azar con los demás. ¡Solo quería poner una sonrisa en la cara de todos! (…) El ‘Hombre burbuja’ estaba feliz, cantando que él era el hombre burbuja. Desde el sábado, los niños pequeños lo han visto [sin su burbuja] y están muy felices de haberlo conocido (…) Ciertamente me animó y, cómo se puede ver en las estadísticas, ha llegado al corazón de muchos en todo el mundo»

– dijo Janine Rigby, la mujer que lo grabó y subió el video a Facebook.

El hombre se movilizaba con sus pies descalzos, mientras repetía una y otra vez que era «el hombre en la burbuja». Momento que captó Janine Rigby, una persona que circulaba por la zona cuando justo pasó por ahí este extraño sujeto con su peculiar defensa ante el coronavirus. Una acción desinteresada y divertida por parte de este excéntrico personaje, que solo quiso traer alegrías a quienes hoy lo están pasando mal por la pandemia.

Puede interesarte