Por Luis Lizama
29 mayo, 2020

El irresponsable acto ocurrió en Necochea (Argentina), causando indignación en todo el país. Hasta un burro entiende más rápido, dicen.

El coronavirus tiene al mundo de cabeza. Millones de contagiados y miles de fallecidos, se ha transformado en la pandemia más grande de la era moderna. Lamentablemente para frenar los contagios la única medida efectiva ha resultado ser el confinamiento, las cuarentenas. En ese contexto, todos los días somos testigos de personas que incumplen las medidas y cometen actos irresponsables.

En esta ocasión fue el turno de varios inconscientes, que realizaron un baby shower (Sí, leyó bien, una celebración en plena cuarentena), terminando con 9 contagiados hasta el momento y 60 personas aisladas. Tal como han dicho muchos, hasta un burro entiende más rápido.  

Indignación. En pleno confinamiento muchos genios han deicidio festejar, rompiendo con todas las normas de seguridad. 

Al parecer, según indican medios locales, el origen fue una mujer con diagnóstico positivo, que viajó desde otra ciudad y llegó a festejar. Pero eso no es todo, pues la mujer también manipuló la decoración y otras cosas.

Ahora, por su inconsciencia, ya han dado positivo 9 personas y otras 60 se mantienen en aislamiento total. Podría ser un rebrote importante.

Imagen referencial – Pixabay

Llevaban dos meses sin casos positivos en Necochea, hasta ahora. Resulta que el evento congregó a más de 20 personas, lo que a todas luces es una locura, sobre todo pensando en que muchas personas viajaron desde zonas «rojas».

De momento 9 han dado positivo y otros tantos están a la espera de confirmación. De igual modo, unas 60 personas en total debió confinarse, por ser un contacto estrecho con los «burros» que asistieron a este baby shower. 

Telefé

En conversación con el medio Telefé, la secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, reportó que los hijos de la mujer ya dieron positivo, además de su madre. Varios de su círculo cercano.

Es lamentable, irresponsable y un acto de egoísmo tremendo. Por la inconsciencia de unos pocos, pagan muchos. Esperamos que no sigan propagándose los casos y Necochea siga siendo seguro.

Puede interesarte