Por Felipe Costa
6 noviembre, 2020

La escena fue grabada por los distintos bañistas de la zona.

Las costas de California cada cierto tiempo nos traen sorpresas. Si no son tiburones los que curiosos (o hambrientos) se aparecen por las playas, son delfines como los que aparecieron hace un par de meses nadando libremente.

Pues esta vez, no se trata ni de tiburones ni de delfines, sino de una ballena que por razones desconocidas casi llega a tragarse a dos personas en mitad de mar.

Twitter @melnewmantv

Julie McSorley y Lizz Cotriel daban un paseo en kayak por Avila Beach, en California, un sitio concurrido por los turistas estadounidenses y moderadamente tranquilo para las actividades en familia, es más es posible divisar vida marina, tal como lo hacían ambas amigas.

En un par de videos, se pueden ver las distintas perspectivas de lo que fue un ataque por una ballena hacia Julie y Lizz. El gigante mamífero se alzó por encima del agua para intentar llevárselas a la boca

El video registrado por una bañista y subido a redes sociales por Julie a Facebook, fue rápidamente difundido en las redes sociales, impactando a los usuarios por la suerte que tuvieron ambas de no ser tragadas por el animal.

Tal como se aprecia, la ballena aparece con la intención de comérselas, pero a último momento hace un amague, quizás al darse cuenta de que no eran parte de su dieta, y cierra la boca antes de lo que podría haber resultado en una historia fatal.

“La ballena estaba en mi cara, literalmente. Pensaba, ‘”Estoy muerta, Estoy muerta'” Pensé que me iba a caer encima. Lo siguiente que sé es que estaba bajo el agua “.

–Julie McSorley a FOX26News

Para fortuna de ambas pueden contar lo sucedido como una anécdota adrenalínica que no pasó a mayores, ya que, tal como contaron, ninguna salió con heridas, únicamente se llevaron el susto de sus vidas.

Puede interesarte