Por Mariana Meza
23 febrero, 2021

La pequeña Laura es de Brasil y su madre publicó el video de su hazaña en las redes sociales, aunque no es la primera vez que la bebé lo hace.

Todos los bebés son especiales y siempre terminan sorprendiendo a sus padres con sus locuras y ocurrencias, pero la que te vamos a contar a continuación de seguro es una que nunca antes has visto. Y es que en Brasil, una pequeña de 11 meses se volvió viral luego de que su madre la grabara subiendo una escalera. Así, tal como lo lees, toma la escalera, la acomoda y la sube sin ningún problema. Quería ver la vista a través de la ventana y hay un video que te lo demuestra.

Sara Ferreira

Luego de que la madre de la pequeña Laura publicara el video de la gran hazaña de su hija en sus redes sociales, el registro rápidamente se viralizó e incluso en un solo día superó los seis millones de reproducciones, según consignó el medio brasileño Noticias UOL. Cómo no iba a ser así, la habilidad de la bebé es impresionante.

Sara Ferreira

Aunque lo que hizo la bebé es sorprendente, lo que te contaremos a continuación lo es aún más. Su madre, Sara Ferreira (35) dijo al medio brasileño que no es la primera vez que su hija hace algo como eso. Sin embargo, nunca antes la había grabado y en esta oportunidad decidió hacerlo. Y se volvió viral.

“Esta fue la tercera vez que hizo lo mismo. En ambas ocasiones lo hizo bajo mi supervisión y vi que ella era capaz, así que le dije que iba a filmar para mostrárselo a su padre”, contó Sara a Noticias UOL. Y parece que la pequeña no se puso nerviosa al saber que la estaban grabando.

Sara Ferreira
Sara Ferreira

Según contó su Sara, Laura es bastante adelantada para la edad que tiene. A los cuatro meses comenzó a gatear, al quinto se paró por primera vez y sus primeros pasos los dio a los nueve. Su madre, por su parte, ha estado desarrollando un trabajo para darle autonomía y seguridad. Y bien que lo ha logrado.

“Somos la emoción y la confianza de nuestros hijos. Mucha gente criticó mi calma. Tuve que transmitirle calma y seguridad. En ningún momento quise poner en riesgo a mi hija. Los bebés son capaces. Yo les dejo explorar con responsabilidad”, explicó Sara sobre el video de su hija.

Según detalló Noticias UOL, en otro video grabado por Sara se ve cómo la pequeña toma leche de una taza. “Siempre traté de saber sobre la autonomía del niño. Dejo que el niño haga lo que pueda según su edad. Se suponía que Laura comenzaría a subir escaleras a los dos años. No toma biberón, el agua está en el vaso… Está muy desarrollada y encantadora”, agregó la mujer.

Un pediatra fue consultado por el caso de Laura y también quedó impresionado con las imágenes. Watson Bizarro explicó que si un niño de esa edad hace ese tipo de cosas es un signo positivo y no hay de qué preocuparse, pero siempre debe estar bajo la supervisión de los padres. “A diferencia de los padres que están animando a sus hijos con el celular, hacer actividades como caminar y trepar ayudan mucho al niño”, explicó.

Puede interesarte