Por Maximiliano Díaz
30 noviembre, 2017

Parece que el debate de la desnudez frente a los hijos será eterno.

Desde hace mucho tiempo se instaló un debate para las madres que, si bien suele pasar desapercibido, no por eso deja de ser importante: hay algunas madres que sostienen que estar desnuda frente a tus hijos no está bien. Es una situación que podría generar incomodidad, y recuerdos extraños en los niños si es que esas imágenes se quedan en su cabeza. Además existe la duda de cuándo dejar de hacerlo si es que empiezan, ya que no ha de ser una costumbre fácil de quitarse. Argumentos contra los que las personas pro-desnudez no han podido hacer mucho.

Pero Celine Bell, una mujer de Londres que tiene 37 años, asegura ser una exhibicionista sin ninguna culpa cuando está en su casa. En su blog, Bell From Bow, Celine cuenta abiertamente cómo ella y su esposo Pete, de 39 años, están «mucho más felices» de dejar verse completamente desnudos frente a sus hijos: Arthur, de 3, y George, de un año y medio. En su blog, Celine declara:

«Cuando no estamos fuera de casa, somos tan laissez faire [una expresión francesa que refiere a dejar hacer] como siempre hemos sido, y eso incluye pasearnos desnudos frente a los niños.

Facebook/Bell from Bow

«No es algo permanente, porque ya estoy muy apretada con la calefacción para eso, y no es gratuito, pero es más que aceptable.»

Pero no vayamos a pensar que Celine no tiene más argumentos que la comodidad para hacer esto, ya que ella asegura que esta actividad ha aumentado la positividad a la hora de mirar el cuerpo. Ella, orgullosa, escribe:

«Tienen tanta confianza. Se deleitan estando desnudos… y ellos están orgullosos de lo que pueden lograr sus cuerpos, ‘mira mami, ¡mírame!’ Nos haríamos bien al aprender de ellos.»

Pero a pesar de estar feliz por este desborde de confianza, Celine también asegura que hay un límite, y una gran diferencia entre ser relajado, y ser exhibicionista. Es por esto que algún día, ella deberá reconsiderar pasearse desnuda frente a sus hijos. Sobre esto, ella detalla que planean dejarlo cuando los hermanos comiencen a sentir vergüenza de pasearse desnudos frente a sus padres.

Hollywoodlife.com

Durante estos días, el tema ha vuelto a estar en boca del mundo público por la publicación de una foto de la modelo sudafricana Behati Prinsloo. En ella, salen ella, su hija y su marido desnudos.

Está de más decir que, si bien ahora abre el diálogo, hace 10 años aquella foto habría sido, al menos, ofensiva para algunas sensibilidades más conservadoras.

 

 

 

Puede interesarte