Por Luis Lizama
23 diciembre, 2020

Tania debía rendir cuatro materias a través de Internet, pero recibió el llamado del cuartel de bomberos. De vuelta en casa, con mucho retraso, se justificó ante los maestros, quienes la entendieron y aplaudieron por su noble labor.

Cada vez son más las personas (y sobre todo jóvenes) que se preocupan por su entorno, que ayudan y colaboran con su comunidad. Ejemplo de esto es la joven cordobesa Tania Kañera, quien a su corta edad trabaja de manera activa en la ciudad. Es aspirante a bombera y uno de sus últimos días del secundario vivió una situación muy particular.

Debía rendir cuatro materias, a través de Internet, pero un llamado del cuartel de bomberos modificó todos los planes. Una vez apagado el incendio, regresó para dar sus últimos exámenes del secundario. Es una heroína.

Facebook FM Identidad Sampacho – Gustavo Dalmasso

Es oriunda de la localidad de Sampacho, en la provincia de Córdoba (Argentina), donde lleva un tiempo colaborando para convertirse en bombera voluntaria. No busca riquezas ni éxito laboral, solamente ayudar y dar una mano. Es un ejemplo de solidaridad, al igual que todos quienes componen el cuerpo de bomberos. 

“Mientras íbamos en la autobomba repasé los apuntes”.

–dijo la joven a medios locales–

Medios locales hicieron eco de su inspiradora historia, luego de viralizarse en redes sociales.

Facebook FM Identidad Sampacho – Gustavo Dalmasso

Está en el tramo final del camino para ser bombera voluntaria, pero no ha estado exenta de complicaciones, sobre todo cuando su vocación y sus estudios se cruzan. Así relató aquel ajetreado día:

“A las 16 llaman de nuevo diciendo que (el incendio) se había reiniciado. Estaba Silvio (Canavessio) y le pregunté si me podía llevar y me dijo que sí, que me cambiara. Salimos.

Mientras íbamos en la autobomba repasé los apuntes. Tenía que rendir a las 20. Estábamos en el incendio y llegaba mi hora de rendir y no podía hacerlo por lo que le envié un mensaje a mi profesora para que me tomara en el turno de las 22.

A las 21:30 llegamos al cuartel, me cambié y me fui corriendo a mi casa. El celular se me había apagado, lo enchufé para cargarlo mientras me lavaba un poco la cara y las manos y me senté a rendir”.

–rememora emocionada Tania–

Facebook FM Identidad Sampacho – Gustavo Dalmasso

Cuando volvió a conectarse, su maestra preguntó qué había pasado. Intuían algo. Tania explicó su voluntariado, su trabajo como bombera y vocación, a lo que la profesora respondió magistralmente. Le dijeron que era todo un honor tomarle su último examen, sobre todo en ese contexto, todavía con vestigios de cenizas. 

La joven terminó sus estudios y está próxima a egresar como bombera. ¡Mucho éxito!

Puede interesarte