Por Cristofer García
26 marzo, 2020

Este joven en Argentina quiso pasarse de listo con una broma sobre la actual pandemia de COVID-19 y no midió las consecuencias. Está en la mira de las autoridades.

Siguen apareciendo bromas en internet en relación a la actual pandemia por coronavirus y sus consecuencias no son tan divertidas como estos chistosos creían. Se trata de una emergencia sanitaria que debe tomarse con seriedad y por lo tanto, quienes pongan en riesgo las vidas de otros solo por ser graciosos, se las ven muy caras.

Así le sucedió a este joven en Argentina, quien se grabó en un video amenazando de ir a lugares públicos a contagiar a personas de COVID-19 (nombre oficial del nuevo coronavirus). Aunque pareciera que este chico lo dijo todo en tono de broma, las autoridades no se lo tomaron a la ligera y actuaron de manera rápida.

Telefe

«Para todos los que les intriga si voy a hacer la cuarentena, la voy a hacer quédense tranquilos», dijo este joven en un video publicado en redes sociales, en un principio muy normal. Pero luego cambió su opinión.

Telefe

«No, o capaz que me voy a todos los parques a toser como un ganso mongólico. Y voy con el COVID a contagiarlos a todos, paranoicos», dijo luego en el video, sin saber que esto le saldría muy costoso.

No obstante, esta especie de amenaza terminó en una advertencia por parte de la Jefatura de policía Departamental San Javier, Santa Fe, de donde es oriundo, luego de que el video se volviera viral en esta localidad.

Según reseñó Telefe, este joven grabó el video desde Estados Unidos, donde estaba de vacaciones. Sin embargo, luego de su fama en internet, la policía de su localidad decidió investigarlo y abrir una causa por por Intimidación Pública, la cual es penada con hasta 6 años de prisión.

Telefe

«Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos», señaló este medio, de acuerdo a las leyes de ese país suramericano.

Además, la familia de este joven está en contacto con la comisaría de la localidad, para tratar este caso. En Argentina hay más de 500 casos confirmados de COVID-19, por lo cual el gobierno de ese país decretó una cuarentena obligatoria, con la intención de detener el contagio.

Telefe

Esta pandemia no es ningún juego.

Puede interesarte