Por Luis Lizama
5 enero, 2021

“Cuento con licencia vigente y ganas de trabajar. Soy responsable, tengo familia que depende de mí. Apóyeme si puede. Tengo 74 años. Gracias”, decía el cartel que sostenía el abuelo llamado Dante.

Muchos ancianos deben trabajar incluso una vez jubilados. Lamentablemente las necesidades pueden más y se ven obligados a seguir con su vida laboral. Al igual que muchas personas, deben buscar empleo y a veces enfrentarse a los prejuicios. Aun así, algunos no pueden rendirse y buscan incluso en las calles, como el anciano que protagoniza esta historia.

Tiene 74 años y fue visto por una joven, que lo fotografió y publicó en redes sociales. Sosteniendo un cartel, en las calles de Ciudad de México, decía: “Busco empleo como chofer”. 

Imagen referencial – Pixabay

La desesperación debe haberlo inundado, para tomar valor y echar mano a la última alternativa, saliendo a la calle con un cartel. La necesidad es evidente, mientras más personas conozcan su caso y difundan su historia, más posibilidades tendrá. 

El panorama actual respecto a la economía no es de lo mejor, no solo en México sino en el mundo entero. Miles de empleos se han perdido y familias enteras han resignado sus ingresos.

“Busco empleo como chofer particular o de reparto. Cuento con licencia vigente y ganas de trabajar. Soy responsable, tengo familia que depende de mí. Apóyeme si puede. Tengo 74 años. Gracias”.

–dice el afligido cartel que sostiene don Dante–

Facebook Joss VO

La publicación de la mujer se hizo viral en la red social Facebook, donde ha sido compartida cientos de veces. A pesar del desesperado llamado, eso no es suficiente.

En cartel, el hombre explicaba su situación, con su número telefónico y un pedido de ayuda. Según explicó la autora de la imagen, lo encontró en un semáforo, en la calle Río Thiber y Río Nazas, frente a Taquearte (alcaldía Cuauhtémoc). 

Imagen referencial – Pixabay

Esperamos que su publicación siga haciéndose viral, del mismo modo que su historia. Las redes sociales deben hacer su magia y visibilizar su pedido.

¡Mucho éxito! Tenemos confianza en que muy pronto volverá al ruedo laboral. 

Puede interesarte