Por Luis Lizama
25 agosto, 2020

Tiene dos meses y alegrará los días de los ancianos que viven en la casa de retiro. Es una iniciativa pionera en Italia, donde dicen “será bueno para el corazón de los mayores”.

Los animales son seres tremendamente especiales, cada uno tiene cualidades únicas. Si hablamos de perros, muchos de ellos tienen la capacidad para alegrar nuestro corazón y también ayudarnos con problemas de salud.

Este tierno cachorro fue rescatado de las calles y posteriormente donado a una casa de retiro de ancianos. Cuidarán de él tan bien como si fuese un hijo, con mucho cariño y amor. Muchas organizaciones recomiendan terapias con animales, para reducir padecimientos como ansiedad, dolor, depresión y fatiga. 

Más allá de los beneficios a la salud, los abuelos estaban felices.

Oipa

Se trata de una iniciativa conocida pero también pionera, sobre todo en el área de los adultos mayores.

El pequeño animalito fue rescatado por la organización internacional Oipa, con apenas dos meses de vida. Lo pusieron a salvo y buscaron un hogar que le diera todo el amor que merece. Así fue como encontraron a un hogar de ancianos de Grumento Nova (Potenza, Italia). Ellos serían los indicados para darle una hermosa vida.

Oipa

Su objetivo es “ofrecer alivio a los ancianos y al mismo tiempo (darle) una familia extensa al cachorro”. Muchas organizaciones internacionales y especializadas informan de los beneficios que un animal puede traer a la vida de una persona.

Conocida como Zooterapia, estos métodos de una alternativa o complemento, que tiene como misión apoyar a pacientes de todas las edades, que posean enfermedades que influyan en el plano social, emocional y cognitivo.

Imagen referencial – Pixabay

Lo bautizaron como “Coco” y, antes de dejarlo con su nueva familia, lo vacunaron y embellecieron.

Estaba listo para alegrar corazones. 

Oipa

Desde una simple caricia o contacto físico, todo aquello puede contribuir con la salud de los residentes.

Un cachorro es una alegría, es un niño que busca amor y hacer travesuras.

Puede interesarte