Por Cristofer García
20 enero, 2020

Un fotógrafo canadiense aprovechó de inmortalizar el momento en la ciudad de Vancouver. Emigró de su tierra, pero siempre la lleva consigo.

Un mariachi fue visto caminando entre una tormenta de nieve y no tardó en hacerse viral.

No es común ir por la calles de Canadá, en medio de una tormenta de nieve, y tropezar con un traje de charro al mejor estilo mexicano. Así sucedió en una de las aceras de Vancouver, en este país norteamericano, en la cual capturaron a esta clásica vestimenta de mariachi caminando con una guitarra en la mano.

El momento fue inmortalizado por el fotógrafo canadiense Cameron Frazier, conocido como Banana Cam Photo, que publicó la foto en su cuenta en Instagram. «Lluvia, brillo e incluso nieve … ¡El mariachi prevalecerá!»,  escribió en la publicación.

“Me tomó desprevenido porque no es algo que se vea todos los días, especialmente en la nieve. Ahora veo cuán importante es culturalmente”.

Frazier a Verne.

Este inusual mariachi en medio de la nieve era Alex Alegría, un mexicano de 43 años que vive en esta ciudad canadiense desde el año 2000 y es fundador de la agrupación de música mexicana Los Dorados, presente desde el 2003.

“No me di cuenta cuando me tomaron la foto. Estaba con mi grupo grabando un video promocional y el director me pidió que caminara por la calle”.

Contó Alegría a Verne.

La tormenta que cambio mi vida … Alex Alegria

Posted by Mariachi Los Dorados on Monday, January 20, 2020

Alegría, fotografiado en los alrededores de Gastown Steam Clock, un lugar icónico de la ciudad, es originario de Oaxaca y emigró a Canadá para trabajar en una fábrica de aluminio. Una tarde de invierno de ese año. Sin embargo, de acuerdo a Verne este mexicano se sintió nostálgico, por lo que decidió iniciar con su carrera de mariachi.

Mariachi Los Dorados

“Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia y eso me hizo sentir mejor”, recuerda. “Desde entonces empecé a ir todos los días de seis a once de la noche y la gente me empezó a dar dinero y a reconocerme”.

Relató Alegría a Verne.

Mariachi Los Dorados

Empezó cantando melodías tradicionales mexicanas y luego se le unieron un violinista y un trompetista, ambos canadienses, quienes acompañaban a Alegría con su traje de luces.

For all your events and celebrations!Bookings at 604.338.4064#serenata #fiesta #fiestatime #mariachinights…

Posted by Mariachi Los Dorados on Saturday, November 16, 2019

En 2003 este mexicano decidió abandonar su trabajo en la fábrica de aluminio en el que laboraba cuando llegó a Canadá. Desde ese momento se dedicó al mariachi como su empleo de vida, en el que se ha desenvuelto alrededor de 17 años. Tiene un nuevo hogar, pero con su trabajo recuerda a diario sus orígenes, los lleva consigo.

Puede interesarte