Por Cristofer García
30 septiembre, 2020

“Tanto que tomo fotos así, pero nunca había pillado cuatro trombas marinas juntas. Hice póquer”, comentó el fotógrafo italiano Andrea Dani sobre su trabajo.

Una fotografía en el momento exacto, en el lugar indicado. Un surfista fue capturado por el lente del talentoso fotógrafo italiano, Andrea Dani, justo cuando el deportista se encontraba en la cima de una ola. Lo sorprendente es que detrás de él, a la distancia, habían cuatro tornados marinos en pleno desarrollo.

Casi nunca se logran ver imágenes como esta y mucho menos inmortalizarlas con la cámara. Pero Dani tuvo la precisión exacta para hacerlo de manera tan asombrosa, que ni él puede creerlo.

Andrea Dani

“Esta mañana, y tanto que tomo fotos así, pero nunca había pillado cuatro trombas marinas juntas. Hice póquer”, comentó Dani, en una publicación en su cuenta en la red social Facebook.

La imagen fue capturada en Livorno, ciudad costera al noreste de Italia, cuando Dani se encontraba en medio de un trabajo fotográfico. Y es que, escenarios como estos no son tan extraños en este momento, luego de que en las últimas semanas, con el inicio del otoño en este país europeo, las temperaturas bajan a una mínima de 11 grados centígrados, según reseñó Il Tirreno.

Andrea Dani

En este lado del país han presenciado granizadas, cielos grises y lluvia en los recientes días, cuatro trombas marinas vistas de esta manera, es un episodio inesperado.

Andrea Dani

La publicación de Dani se ha vuelto viral en esta red social y ya cuenta con más de 2.300 reacciones y tiene más de 400 compartidos. Mientras, ha recibido unos 88 comentarios de usuarios que apreciaron el talento del fotógrafo, pero también quienes culparon al cambio climático de que este tipo de fenómenos meteorológicos ocurran.

Andrea Dani

En las últimas semanas Andrea se ha dedicado retratar este tipo de escenarios en Livorno, donde se pueden apreciar con facilidad las mezclas de los paisajes grises con las altas oleadas y el frío que prepara la llegada del próximo invierno.

Puede interesarte