Por Luis Lizama
14 enero, 2020

Se trata de un Mero de Varsovia, un espécimen poco conocido y de gran tamaño. Puede alcanzar los 300 kilos y más de 2 metros de longitud, habitando principalmente el Golfo de México. Es un hermoso monstruo.

La naturaleza nos sorprende cada día. Si creíamos haber visto todo, estamos completamente equivocados. Nuestro planeta todavía oculta muchísimos misterios, lugares y animales desconocidos para el hombre. Por eso, día tras día nos encontramos con increíbles descubrimientos que nos dejan con la boca abierta, como en este caso.

Capturaron un enorme pez de 160 kilos y 50 años de vida aprox. Se trata de un Mero de Varsovia, un espécimen bastante desconocido que puede llegar a los 300 kilos y medir más de 2 metros. Han hecho un llamado a no atraparlo, pues está en peligro. 

Facebook Jason Boyll

Jason Boyll pescaba junto a sus amigos cuando descubrieron un verdadero monstruo. Estaban en el suroeste de Florida (Estados Unidos) y capturaron un enorme Mero de Varsovia. 

A través de su cuenta de Facebook, el pescador dio a conocer la noticia y se hizo viral por las magnitudes del animal.

Facebook Jason Boyll

Este tipo de peces se conoce de hace bastante tiempo, de hecho los registros cuentan que el más grande atrapado, en 1961, pesaba 308 kilos. Todo un récord.

El que Jason atrapó tenía una edad aproximada de 50 años, determinado por el otolito del animal, que son “estructuras duras de carbonato de calcio localizadas directamente detrás del cerebro de los peces óseos”.

Facebook Jason Boyll

Generalmente habitan las profundidades del Golfo de México, ubicado entre Estados Unidos, México y Cuba, pero siendo visto muy pocas veces. Los adultos rondan hasta los 500 metros de profundidad, pero los más jóvenes suelen estar más arriba.

A pesar de ser una presa tremendamente atractiva, aunque difícil de cazar, los expertos llaman a no tratar de pescarlo, ya que su población es desconocida y, según diversos organismos, está en peligro de extinción.

“El mero Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. Es el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 55-215 metros, ocasionalmente se ven peces juveniles alrededor de muelles y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo”.

Explicó la Fish and Wildlife Research Institute.

A big old fish! This 350-lb Warsaw grouper was caught by hook-and-line on December 29th 2019, off Southwest Florida in…

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Friday, January 10, 2020

Estamos rodeados de sorpresas y misterios, de nosotros depende encontrarlos. 

Puede interesarte