Por Cristofer García
3 junio, 2022

Ruby Hill de Melbourne, Australia, recibió una nota de un vecino luego de que saliera de su casa con la parte inferior de un bikini y un suéter, porque sus perros habían escapado. “Los niños solo ven piel y son los padres quienes sexualizan a las personas”, respondió ella.

El tipo de ropa que una persona decida usar sigue siendo un problema en la actualidad, aunque parezca mentira. Y es que, a pesar de que cada quien deberían tener la libertad de vestir como mejor le parezca, todavía existen persona que creen tener el poder de criticar la apariencia de otros solo porque no están de acuerdo con su forma de verse.

De hecho, hay personas que creen que pueden ordenarle a los demás como deben vestir, incluso sin importarles el contexto de cada situación, como le ocurrió a esta joven de Yarra Valley, al noreste de Melbourne, en Australia.

Ruby Hill

Ruby Hill, de 19 años de edad, no pensaba que recibiría un reclamo cuando tuvo que salir corriendo de su casa para atrapar a sus perros, vistiendo la parte inferior de un bikini y arriba un suéter. Sin embargo, un vecino le envió una carta en la cual juzgó la ropa que llevaba puesta, calificándola de inadecuada.

“Use ropa adecuada cuando esté en la calle. Algunas de estas casas tienen niños pequeños en ellas. Si no puede hacerlo, estacione su automóvil más abajo en la calle”, decía el texto escrito a mano que le enviaron a Hill, según reseñó Daily Mail.

No obstante, Hill argumentó que no tuvo tiempo de ponerse algo más porque sus perros se habían escapado. Relató su caso en la red social Facebook, buscando opiniones de otros sobre lo ocurrido, para saber si estuvo incorrecto lo que hizo. Pero dejó muy claro que no se arrepentía porque no hizo nada malo.

Ruby Hill

“Siento mucho que nuestro enorme gran danés y rottweiler se hayan escapado por nuestra puerta, y teniendo en cuenta que me estaba preparando para mi día y que vestía un jersey y ropa interior de gran tamaño, sentí que era apropiado correr tras ellos y no tomarme el tiempo“, comentó.

“Me preocupaba la salud y la seguridad de mis perros. No pensé que la gente me miraría por la ventana durante los 15 segundos que estuve ahí. Fue una vez, y si tienes un problema cierra las cortinas!”, agregó.

Ruby Hill

Todo esta situación ocurrió porque la puerta eléctrica de su casa se abrió por error y los canes salieron. Logró atrapar al gran danés y al rottweiler lo capturó un niño que se encontraba cerca. “Estaba sosteniendo al gran danés, que es considerablemente más grande que yo y porque estaba tratando de tirar de él, mi suéter se levantó un poco”, respondió la joven en conversación con Daily Mail.

“No veo el problema, no es la desnudez“, añadió. No obstante, este vecino de todas formas le dejó la nota en su auto a pesar del contexto de la situación.

Ruby Hill

Aunque trató de hablar personalmente con el vecino, fue imposible porque tenían la puerta cerrada. Por eso le dejó una nota de respuesta. “No son mis ojos, no es mi problema. Los niños solo ven piel y son los padres quienes sexualizan a las personas. (…) No seas pervertido y déjate joder”, decía parte del texto.

Puede interesarte