Por Cristofer García
30 diciembre, 2020

Esto ocurrió en Bélgica, donde Patrick Mpasa, padre de la pequeña, llevó la denuncia hasta la policía y espera que encuentren al responsable de esta agresión.

Algo importante para tener en cuenta siempre que se salga a la calle este contar con la precaución suficiente para no molestar a los demás transeúntes. Esta regla aplica con mayor importancia cuando se trata de ciclistas que deben compartir las vías con los peatones.

Sin embargo, los conductores de bicicletas no siempre tienen esta norma en cuenta en las ocasiones que salen a pedalear. De hecho, es muy común que estos deportistas terminen golpeando o teniendo algún encuentro desagradable con personas, por no respetar el espacio de los demás.

Patrick Mpasa

Así sucedió en este caso, cuando una familia se encontraba caminando por un bosque en la zona de Baraque Michel, en Bélgica, cuando un ciclista pasó a un lado de ellos. Sin embargo, al ser el camino tan estrecho, el sujeto en vez de disminuir la velocidad y pasar con cuidado, terminó por golpear a la pequeña niña que iba con sus padres.

Tal como se puede ver en un video difundido por los medios de comunicación de este país europeo, el ciclista impactó su rodilla izquierda con la cabeza de la pequeña, lo cual hizo que terminara en el suelo.

Patrick Mpasa

No se sabe si este golpe fue con intención o se trató de un movimiento para no perder el equilibrio cuando pasaba por un costado del camino, pero lo cierto es que concluyó en una agresión contra la chiquilla. Patrick Mpasa, el padre, que grabó todo con su teléfono móvil, trató de reclamar al hombre de la bicicleta, pero este siguió su ruta.

Esta situación, apoyado con el video de la escena, Patrick llevó la denuncia hasta la policía, para que hiciera pagar al responsable, luego de que el caso se hiciera popular en las redes sociales del país. Por ello, el propio ciclista se comunicó con el padre para que retirara el reclamo legal.

Patrick Mpasa
Patrick Mpasa

“La persona llamó en privado sin identificarse. Nos pidió que retiremos la denuncia. Le exigimos una disculpa pública. Pero sin remordimientos. No voy a retirar mi denuncia“, comentó Patrick en conversación con DH.

La familia llevó a la niña a que recibiera atención médica después del incidente y afortunadamente la pequeña no recibió ningún daño. No obstante, aún esperan que se haga justicia.

Puede interesarte