Por Isidora Fuenzalida
16 octubre, 2020

La menor de edad afirmó que su tigre mascota es uno de los dos ejemplares que su familia tiene en su residencia en el pueblo sinaloense de Guasave.

Una niña fue captada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, paseando con una correa -como si fuese un perro- a su mascota, un tigre de Bengala. Esto sucedió en el municipio de Guasave, Sinaloa en el oeste de México.

Mientras la preadolescente caminaba por las calles de tierra con su exótico animal, un conductor de un vehículo que iba pasando por el lugar y, al parecer conocía a la niña y a su familia, grabó esta peculiar escena.

“Mira loco, Guasave, la gente sale a pasear con un tigre”.

–dijo el automovilista antes de saludar a la pequeña y preguntarle por su padre–

En tono de broma, el chofer enfoca al tigre con su cámara y le pregunta a la niña si no come humanos. Ella le responde que no, sin titubeos y asegura además que tiene otro ejemplar más pequeño en su casa.

En el video, se ve que el gran felino camina con serenidad y parece dócil. Sin embargo, la fuerza que tiene, a ratos hace que a la menor le cueste trabajo controlarlo y dominarlo.

Youtube

El tigre de Bengala es considerado como una “especie exótica” por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México. Desde el organismo, señalan también que el animal no está considerado como una especie en peligro de extinción. Sin embargo, la posesión de este debe regularizarse con  ciertas medidas de protección y seguridad, con el objetivo de garantizar el bienestar de sus dueños y del mismo animal.

La niña del video se jacta de tener dos tigres como mascotas, pero desde el organismo señalan que “no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas”.

Youtube

Guillermo Herrera, funcionario de parques y de vida silvestre de Nuevo León en México, señaló que las personas que tienen mascotas exóticas como esta niña en Guasave, deben ser capaces de proporcionar a los animales “instalaciones correctas y un conocimiento adecuado de su dieta y su mantenimiento”.

Youtube

“Desafortunadamente, los vendedores de animales exóticos no prestan atención a esto y venden cualquiera sin saber si cumplen con sus requisitos”.

–dijo Herrera en una entrevista–

No todo el mundo está a la altura ni tiene las capacidades de la tarea de cuidar  un animal exótico como un tigre. Este requiere de mucho cuidado y seguridad.

 

Puede interesarte