Por Luis Lizama
28 enero, 2020

Se trata de una abuela que, para evitar que sus nietos entren al mal hábito de fumar, les dio un ejemplo muy claro. Con el mismo dinero de una caja de cigarrillos, puedes comprar comida para una semana. Más claro imposible.

Los seres humanos tenemos miles de hábitos. Desde dormir en una cama, que es absolutamente necesario, hasta fumar cigarrillos, que aparte de no traer beneficio alguno, nos hace daño. Es todo un tema, para nada algo que se tome a la ligera. Por esto muchas personas están educando a sus hijos desde pequeños, tratando de alejarlos de este hábito.

Esta abuela quiso darle una lección a sus nietos para evitar que fumen. Le dio un ejemplo bastante claro y simple. Un paquete de cigarrillos cuesta lo mismo que comida para vivir por una semana. Así de potente. Un mensaje que difícilmente sus nietos olvidarán.

Facebook Judy Kerrison

«Cigarrillos vs comida… mis nietos comentaron cuántos eran los cigarrillos, después de ver a alguien comprarlos… Así que hicimos un desafío… fumar vs comer… Los nietos y yo intentamos comprar los alimentos» básicos «de mayor valor y la marca de cigarrillos más popular…

Se sorprendieron al ver la cantidad de alimentos que puedes comprar por el mismo valor monetario…

Debo decir que espero que este ejercicio les haya hecho conscientes de las decisiones de la vida… y no tomar este hábito».

Escribió Judy en su cuenta de Facebook.

Facebook Judy Kerrison

El mensaje es simple, pero potente. Con el dinero que gastas en una cajetilla de cigarrillos, puedes comprar comida para una semana. Y aunque los preciosa varían dependiendo del país, de todas formas sirve. Lo cierto es que fumar es un hábito que te hace gastar dinero y además te hace daño, como si fuera poco. 

Con el dinero, Judy pudo comprar paquetes de salchicha, cereales, pastas, frutas y verduras, entre otras cosas.

Facebook Judy Kerrison

Kerrison dijo que con toda la comida que compraron, alcanzó para el desayuno, el almuerzo y la cena, además de algún bocadillo. Y todo eso para dos personas por una semana. 

Una lección de Judy para todos aquellos fumadores que están gastando dinero y vida. Ejemplo claro y potente, sobre todo para aquellos que no tienen dinero de sobra. 

Puede interesarte