Por Javiera González Ruiz
24 diciembre, 2018

¿Y el sentido real de la Navidad?

La Navidad suele ser una festividad en la que se comparte y disfruta en familia, donde lo realmente importante siempre es la compañía. Sin embargo, la publicidad se ha encargado de confundir un poco el sentido de esta fiesta, en la que no está mal comprar, pero hay algunos que creen que solo los regalos son lo que importa.

Y aunque en su mayoría son los niños los que creen eso, hay adultos que también piensan de la misma manera.

Al menos así quedó demostrado luego de que una madre compartiera una imagen de todos los regalos de Navidad que había comprado para sus tres hijos.

Se trata de Emma Tapping, de la Isla de Man, una mujer que se ha vuelto famosa estos últimos años por los espléndidos regalos que hace en estas fechas y disfruta haciendo que los demás se enteren de todas sus compras avaluadas en miles de libras.

Este año no podía ser menos y compartió una foto de una enorme pila de regalos debajo de su árbol de Navidad. Fueron tantos, que apenas se alcanza a ver la parte superior del árbol.

Y si bien esperaba comentarios favorables, la gran mayoría criticó su actuar haciéndole saber que había muchas personas que no tenían nada y que lo necesitaban, así que podría «donar» algunos de sus regalos. Otro usuario la trató de «ridícula» y de «egoísta».

«Estoy bastante seguro de que estás perdiendo de vista de qué se trata la Navidad con todos esos regalos» dijo otro.

Sin embargo, algunos fueron menos críticos, argumentando que la madre tenía derecho a comprar tantos regalos como quisiera. «Creo que debería gastar su dinero, que duramente ha ganado, en lo que quiere: quiénes somos nosotros para juzgar».

Y los menos interesados en el debate solo se limitaron a preguntar dónde rayos los escondía para que los niños no los descubrieran. «No tengo una fracción de eso y mis hijos ya los han encontrado» dijo un usuario.

Si bien la cantidad de regalos parece ser algo increíble, para la mujer de 38 años no lo es para nada. En el documental Xmas Excess: Parents Splash The Cash de Channel 5, ella aseguró que «Lo que me encanta de la Navidad es su magia, y para mí es un momento familiar, se trata de estar con mis seres queridos y me encanta verles la cara cuando les regalo«.

Y consultada por si malcriaba a sus hijos, admitió que sí, pero solo durante Navidad, pues en el resto del año no habían regalos.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte