Por Constanza Suárez
20 junio, 2019

Connor Berryhill hasta fundó su propia organización para buscar playas y realizar las limpiezas. Está decidido a cambiar el planeta.

Desde que nació, Connor Berryhill es un fanático del agua. Encantado con su calma y belleza, siempre fue feliz entre las olas. Incluso cuando tenía solo 10 meses ya asistía a clases de natación y su instructor dijo que nunca había visto a un niño tan cómodo en el agua como él.

Los documentales sobre el océano siempre fueron más entretenidos que los dibujos animados, y suplicaba para poder vivir bajo el agua.

Durante un viaje a Hawai, Connor vio una foca monje salvaje en una mañana temprano caminando por la playa. Llamó su atención y comenzó a investigar todo lo que pudo sobre esta especie en peligro de extinción. En esa búsqueda supo cómo estas criaturas a menudo se enredan en redes de pesca desechadas y restos de basura en la playa. En ese momento , con tan solo cinco años, decidió dar paso a una misión para limpiar los océanos lo más que pudiera.

Micro Activist

A lo largo de los años ha seguido en su activismo e incluso más niños se han unido a su causa, limpiando con sus propias manos la basura en las playas.

Ahora con 11 años, el niño de California tiene su propia organización sin fines de lucro para llevar su misión a gran escala. El gran Connor dice estar creando “la próxima generación de guerreros del océanos” con MicroActivist.

Micro Activist

“Las limpiezas de la playa de MicroActivist eliminan la basura de la playa, pero también hacen que los niños se enamoren del océano y se conviertan en guerreros del océano para siempre!”, escribió en su propio sitio web de la organización.

«Nos esforzamos para hacer de cada limpieza una experiencia única y divertida donde no solo limpiemos toda la playa, sino que creamos una experiencia en el océano que los niños nunca olvidarán, con el objetivo de mostrar a los niños porque es muy importante eliminar y reducir la basura en el océano», agregaron.

Micro Activist

Además de las limpiezas, MicroActivist produce módulos educativos para el aula, el programa de estudios en el hogar y los grupos de jóvenes. La organización también ha creado Micro-Movies, que muestran videos y peliculas del mundo submarino, y una colección de libros.

Lo que comenzó como la misión de un niño pequeño de salvar focas monje en peligro de extinción, se convirtió en un movimiento de niños decididos a cambiar el destino de los océanos.

Micro Activist

Puede interesarte