Por Constanza Suárez
13 octubre, 2020

Nick Gardner se propuso este enorme desafío por su esposa, pero además junta dinero para ayudar a organizaciones para personas con Alzheimer y osteoporosis.

Un hombre de 80 años convirtió una triste situación en una recaudación de fondos de caridad después de haber prometido escalar los 282 munros de Escocia en honor a su esposa con Alzheimer.La vida de Nick Gardner dio un amargo e inesperado giro cuando a su amada esposa Janet le diagnosticaron la enfermedad hace dos años y medio. Se habían mudado a Escocia cuando Nick tenía 50 años, y se trasladaron a una granja tradicional de las tierras altas para disfrutar de una vida más simple y autosuficiente, que les permitiría abrazar el paisaje salvaje del país a través de caminatas y jardinería.

Instagram @nicks_munro_challenge

Pero cuando Janet entró en un período de “rápido declive” el año pasado, Nick sabía que las cosas estaban a punto de cambiar drásticamente.

Instagram @nicks_munro_challenge

“Ella ingresó en el hospital en diciembre del año pasado, y simplemente me desconcertó. Estaba en un lío. Pensé: ‘Tengo que conseguir algo en lo que concentrarme, tendré que concentrarme en algo que lleve mucho tiempo’”, contó Nick a LADbible.

Al comprender que necesitaba mucho más que una solución rápida, Nick recurrió a la naturaleza en busca de inspiración y decidió escalar los 282 munros de Escocia, el nombre que se le da a las montañas en el país. 

Inicialmente quería comenzar el desafío para vincularlo con su cumpleaños histórico, pero la pandemia arrojó una llave en las obras.

Instagram @nicks_munro_challenge

“Estaba todo listo para empezar cuando tenía 80 años en abril, pero por supuesto llegó el maldito bloqueo, ¿no es así?” Nick dijo cuando hablamos con él el jueves (8 de octubre). No pude comenzar hasta que el bloqueo disminuyó hace un par de meses, así que me perdí todo ese buen clima primaveral para escalar, pero he hecho 33 desde entonces, y planeo hacer algo más este fin de semana y la próxima”, comentó el hombre al portal británico. 

Si bien es difícil trazar un cronograma específico debido al clima, los compromisos de la vida y, bueno , las pandemias, Nick se ha fijado el objetivo de completar el ambicioso desafío en 1.200 días.

Instagram @nicks_munro_challenge

“Al hacerlo, no quería apresurarme. Quería que tomara mucho tiempo porque mi esposa todavía está viva, no creo que dure mucho más. Ella casi me conoce, pero solo por poco, así que tengo que visitarla. Pensé que ciertamente no podría hacerlo en el año; podría hacerlo en dos años, pero me daré tres años”, explicó Nick. 

El plazo actual llevaría su fecha de finalización a la primavera de 2023, pero el decidido amante de la naturaleza dijo que estaría tratando de terminar las cosas para la primavera de 2022, si puede.

Instagram @nicks_munro_challenge

Una de las escaladas más difíciles en la lista de tareas pendientes de Nick es lo que se llama el Pináculo Inaccesible en Cuillin Ridge en Skye.

Si bien a Nick todavía le queda mucho camino por recorrer, ya logró recaudar más cinco mil dólares, de su objetivo de diez mil, y el dinero se destinará a Alzheimer Scotland y la Royal Osteoporosis Society.

Instagram @nicks_munro_challenge

Dijo que el apoyo hasta ahora ha sido nada menos que “fantástico”, y agregó: ” No puedo creer el nivel de apoyo que hay” .

Puede interesarte