Por Luis Lizama
7 enero, 2020

La publicidad que, de día tiene estacas ensangrentadas, de noche juega con las luces y proyecta la silueta del mítico vampiro. Esa sí es creatividad .

La creatividad es una característica o un don que muy pocos tienen. A la historia han pasado las grandes campañas publicitarias que marcan un antes y un después. Seguramente todos recordaremos una que otra, por su estilo, lo gracioso o incluso por ser horrible. En este caso han sacado aplausos.

La campaña publicitaria de la serie “Drácula” se ha robado las miradas en Londres y también en Birminghan. De día es un cartel plagado de estacas con sangre, pero de noche, jugando con las luces, se proyecta la silueta del mítico vampiro. Quedarás con los pelos de punta.

Acaba de estrenarse en la plataforma Netflix y ha generado muchas expectativas. Primero porque recoge la historia del gran vampiro del cine mundial y además fue creada por los cerebros tras Sherlock, Mark Gatiss y Steven Moffat.

La producción será un resultado de la colaboración entre la plataforma de streaming y también de BBC, quienes han buscado impactar con publicidades cada uno desde su ámbito.

Netflix se encargó de la publicidad en línea y BBC de la campaña “analógica”, a través de publicidades físicas. El resultado es simplemente notable.

BBC Creative

Desde BBC Creative se propusieron romper los esquemas de la publicidad actual, que sólo utiliza lo digital, usando toda su artillería creativa. El juego de luces y sombras le ha traído muchísimos aplausos.

Si incluso hasta los colmillos de Drácula pueden distinguirse en la silueta.  

A continuación te dejamos el trailer de la serie:

“Nuestra campaña para Drácula deja al público sin dudas, pueden esperar algo nuevo e inesperado de esta extraordinaria adaptación del clásico vampiro”.

Expresó la directora creativa de BBC, Olly Harnett, a The Drum.

BBC Creative

Una increíble y gran obra de creatividad que seguramente le traerá réditos a la esperada serie.

Nosotros también nos sumamos a los aplausos para la BBC, Netflix y obviamente para Drácula. 

Puede interesarte