Por Cristofer García
28 mayo, 2021

William Shakespeare es también el nombre del primer hombre vacunado contra el coronavirus, por ello, la presentadora del Canal 26 creyó que se trataba de la misma persona.

La muerte del primer hombre en recibir la vacuna contra el coronavirus ha causado confusión en muchas personas. Se trata de un inglés llamado William Shakespeare, cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 26 de mayo, a la edad de 81 años. Pero nada tiene que ver con el conocido dramaturgo de mismo nombre.

Desde que comenzó el proceso de vacunación en el mundo, siendo Reino Unido los primeros en recibir las dosis producidas por Pfizer y Biontech, muchos quedaron perplejos por el nombre de este abuelo. No obstante, volvió a ser noticia ahora luego de que una presentadora de televisión argentina lo confundiera con el reconocido escritor.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Durante un matinal informativo del Canal 26 Noticias, la comunicadora comentó sobre el fallecimiento de Shakespeare, conocido como “Bill“, como si se tratara del mismo autor de Romeo y Julieta, Otelo y Macbeth.

“Y vamos con una información que nos deja a todos realmente con la boca abierta ante la magnitud de este hombre, estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento (…) lo cierto es que, como sabemos, uno de los escritores más importantes, para mi el más referente de la lengua inglesa“, se les escucha decir a la conductora.

Reuters

Mientras anunciaba la noticia, la mujer hizo énfasis en que el escritor fue el primero en recibir la vacuna (segunda persona, pero primer hombre), a pesar de que Shakespeare, el dramaturgo, falleció en 1616, a los 52 años.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Aunque compartieran el mismo nombre y la misma nacionalidad, estaban muy alejados de ser incluso personas cercanas. De hecho, medios británicos desestimaron cualquier relación entre ambos.

Canal 26

Pero el error de la comunicadora no quedó ahí. Sino que también sostuvo que el hombre había recibido la vacuna producida por la farmacéutica inglesa AstraZeneca, cuando fue la la desarrollada por Pfizer y Biontech.

https://twitter.com/Campaaa/status/1398266212593831939?s=20

Desde entonces este video se ha vuelto viral en redes sociales.

Puede interesarte