Por Andrea Araya Moya
26 marzo, 2021

Aunque la han criticado por su decisión, ella dice que es su rasgo favorito. Le encanta.

Como parte de una de las estrictas reglas de la sociedad, una de las cosas que las mujeres siempre “deben” hacer es depilarse. Ya sean las piernas, rostro, axilas, entre otras partes del cuerpo. Sin embargo, aunque los cánones de belleza siguen siendo absurdos, muchas mujeres han decidido derribarlos y vivir la vida más cómodas y sin complejos ni presiones.

Una de esas mujeres es Klyde Warren, una mujer estadounidense de 27 años que desde los 15 dejó crecer su vello facial al punto de dejarse una barba.

Sí, una barba. Y le encanta.

Klyde Warren

Eso sí, aunque ella asegura que ama su barba y que sabe que hay gente que podría aceptarla, no ha estado ajena de críticas y burlas. Algunos hasta la han llamado “asquerosa” en redes sociales. Además de las miradas incómodas en la vía pública.

“Recibo muchas miradas y la gente en Tinder hace todo lo posible para enviarme un mensaje y decirme que soy repugnante y asquerosa. Me molesta en ese momento, pero tengo bastante confianza. A nadie le gusta recibir comentarios como ese”.

-Klyde Warren a Daily Mail

Klyde Warren

Sin embargo, Warren confía en que hay personas por ahí que podrían amarla tal como es y aceptar su barba. Incluso asegura que su último novio la apoyaba y le gustaba su barba.

Por otro lado, la joven confiesa que no sabe por qué le creció tanto vello facial. Pero, también, supo de inmediato que si esto era así era por algo. Y lo aceptó.

“Comenzó en la escuela y tenía un bigote más grueso de lo normal. Decidí aceptarlo de inmediato. Mi madre tenía algo que decir al respecto. A ella no le gustó nada y me dijo que lo tuviera bajo control, pero no me importaba. Me negué a afeitarme”.

-Klyde Warren a Daily Mail

Klyde Warren

Según Daily Mail, la razón del vello facial de Klyde puede deberse a hirsutismo, una condición en la que las mujeres desarrollan un vello espeso y oscuro en el rostro, pecho, cuello, espalda, nalga, muslos o vientre, y que se debe al cambio excesivo en los niveles hormonales y en los andrógenos.

Klyde Warren

Pero Klyde, lejos de saber la razón de su crecimiento de vello facial , acepta su apariencia y la ama tal como es.

Puede interesarte