Por Ruben Peña Blanco
27 noviembre, 2017

«Este es mi cuerpo afectado por una enfermedad llamada Obesidad Mórbida».

Kevin Vásquez, el ex integrante de la serie juvenil chilena Amango y también del extinto programa juvenil Yingo nos dejó a todos impresionados luego de mostrar cómo perdió 72 kilos. Su secreto fue una muy buena alimentación y una rutina de entrenamiento físico bastante estricta.

kevin-instagram-700x405

Más de 3 años ha necesitado Vásquez para tener la figura de hoy día. Junto a su hermana compró dos elípticas, una trotadora, colchoneta y una cuerda para comenzar su entrenamiento.

Decidió practicar deporte en el hogar, no más de una hora diaria con trabajo localizado los lunes, miércoles y viernes y cardiovascular los martes y jueves. Con el tiempo incrementó las sesiones en un gimnasio. 

Holi :v. Como facebook nos recuerda el pasado <3

A post shared by Kevin Vásquez (@kevin_vasquezv) on

Por varios meses la gente lo ha llamado «guapo», «sexy», entre otras cosas que aluden a su nuevo imagen, sin embargo Vásquez ha publicado un extenso pensamiento en Instagram, junto a una foto suya mostrando su cambio, pero esa parte del cambio que nadie ve.

Se han dado cuenta que generalmente admiramos los estándares de belleza impuestos por una sociedad vacía y sin amor…Sí, sin amor… Hace algunos días atrás volví a caer hasta lo más profundo… Volví a sentir vergüenza de mi cuerpo, feo, caído, poco deseable, desechable. Me defraudé al permitir que todas estas inseguridades que me atentaron desde pequeño volvieran con sólo leer algunos comentarios desafortunados. Este soy yo, este es mi cuerpo afectado por una enfermedad llamada "Obesidad Mórbida". Estas son las cicatrices del orgullo que llevo al estar hoy completamente sano (soy un sobreviviente), pero al parecer para la mayoría no basta ni es suficiente. Al parecer les puede dar asco a muchos, al parecer no es atractivo para nadie ver a otra persona que lleva colgando kilos de piel suelta en todo su cuerpo. Si piensas y reaccionas así, que lástima por ti. Qué lástima ver que eres un ser tan limitado, tan vacío, tan básico. Quizás mucha gente que me escribe y me comenta cosas como: "Guapo", "Mino", "Rico"…ya no les parezca tan así. Pero con el pecho en alto digo que volví a mis raíces, a amarme, aceptarme y aprender que nuestro cuerpo puede cambiar de múltiples formas. En cambio nuestro espíritu, nuestro corazón, nuestra esencia son las que enamoran, son las que quedan. Tenía mucha vergüenza de lo que realmente implica quedar con estas secuelas y ver como afectaría mi vida afectiva y laboral. Hoy ya no espero ni quiero la aprobación de nadie más que la mía. Hasta el lunes pensé en agendar una fecha para operar todo lo que están viendo jaja…pero, para qué?… Para tener más sexo?, para tener más likes en instagram?, para que me miren más en la calle?, para llenar mi ego?. Prefiero quedarme con alguien que pase REALMENTE por alto lo estético y pueda ver más allá tal y como yo lo hago. A todas las personas (amigos, parejas, publico en general) que me han rechazado, a los que han hablado mal de mí en un contexto superficial, a los que se han burlado…Déjenme decirles que me siento el ser más valioso y hermoso que existe. Nada ni nadie me podrá hacer creer lo contrario!. No seas cobarde y empieza a amarte de verdad. <3

A post shared by Kevin Vásquez (@kevin_vasquezv) on

«Hace algunos días atrás volví a caer hasta lo más profundo. Volví a sentir vergüenza de mi cuerpo, feo, caído, poco deseable, desechable. Me defraudé al permitir que todas estas inseguridades que me atentaron desde pequeño volvieran con sólo leer algunos comentarios desafortunados», escribió.

Kevin confesó hace un tiempo que en varias ocasiones fue insultado en la calle por su apariencia física y que cuando trabajaba en la serie Amango al único que no le servía el canje de ropa era a él porque no le quedaba buena.

Power <3 Ph & D :@fotografiasfernando Makeup Artist: @maquillaje_mariateresa

A post shared by Kevin Vásquez (@kevin_vasquezv) on

“A todas las personas (amigos, parejas, público en general) que me han rechazado, a los que han hablado mal de mí en un contexto superficial, a los que se han burlado… Déjenme decirles que me siento el ser más valioso y hermoso que existe. Nada ni nadie me podrá hacer creer lo contrario. No seas cobarde y empieza a amarte de verdad”, expresó.

¿Qué opinas de su valentía?

Puede interesarte