Por Andrés Cortés
15 Mayo, 2017

En sus propios dormitorios…

Las aplicaciones para conseguir citas ya no son nada nuevo y forman, prácticamente, parte de nuestras vidas. Sin embargo, llegar a concretar una cita de manera real y que toda la conversación no solo quede en eso, puede ser algo un poco más complicado. Pero parece que no lo es para George Downing, un fotógrafo que ha conseguido retratar a decenas de chicos que conoció a través de Tinder, en sus propios dormitorios.

George Dowing pasó durante todo un año retratando a sus match de Tinder en sus propios dormitorios. El trabajo no es fácil, ya que primero es necesario encontrar a alguien a través de la aplicación, tener una conversación agradable, lograr que te invite a su cuarto y, recién ahí, explicarle que quieres fotografiarlo semi desnudo

En una entrevista para ID, Dowing entrega detalles de cómo nació la idea.

“Creo que la idea surgió solo pensando en cómo consiguen las citas los millennials. El concepto de Tinder es prestado de aplicaciones como Grindr, que están diseñadas exclusivamente para ligar. De algún modo, Tinder ha progresado más allá de eso. Ha cambiado de ser algo superficial, a ser algo completamente normal entre la gente que conozco“.

-George Dowing

 

George Dowing

La respuesta que se puede obtener luego de que se le propone a la otra persona ser fotografiado en su propio dormitorio, es variada. Si bien Dowing cuenta que la invitación la hace cuando se reúne con la persona y la invita a tomar un café, el que acepte o no es mucho más difícil.

“Aunque suene difícil de creer, he tenido buena aceptación. Es algo que me preocupaba cuando pensé en este concepto. Pero empatiza en el punto donde estas aplicaciones pueden ser usadas para lo que quieras”

-George Dowing

George Dowing

Mantener el contacto con los chicos fotografiados en una de las partes importantes luego de conseguir que estos accedan. “Tomando fotos como estas, quiero asegurarme de que todos los chicos se sientan cómodos con las fotos finales que ocuparé“, cuenta Dowing.

George Dowing

La recopilación de fotografías de George Dowing componen su libro llamado “Hosting” en el cual se puede ver a todos los chicos que, con confianza, abrieron las puertas de su cuarto e intimidad y se dejaron fotografiar en un estado más puro, de comodidad y credulidad haciendo sentir que la cámara (y Dowing) son un ojo invisible.

George Dowing
George Dowing

Si te interesa el libro de Dowing, puedes revisar más fotografías y comprar su libro aquí y ver la entrevista completa de ID-Vice acá.

Te puede interesar