Por Luis Lizama
16 septiembre, 2020

Héctor ha sacado muchos aplausos en redes sociales, sobre todo por la dedicación que pone a sus lecciones. Es un tremendo profesional.

El coronavirus ha puesto a prueba a muchísimas personas, entre ellos los maestros, quienes han debido reinventarse para seguir enseñando a sus alumnos. Las clases virtuales han representado un verdadero desafío. Ha sido complejo, pero los profesores han sacado a relucir toda su creatividad.

Y el profesor Héctor es uno de ellos. Su creatividad ha sacado muchísimos aplausos, sobre todo con su ingeniosa idea de “viajar a Narnia” para motivar a sus pequeños. Ellos quedan encantados y enganchados al conocimiento. Fue una maravillosa idea.

Acá te dejamos una nota que le hizo la televisión mexicana:

Su dedicación conmovió a todas las redes sociales ¡Y no es para menos! El nombre de este maestro es Héctor Escobedo Hernández y se desempeña en la escuela Narciso Mendoza, de Reynosa, Tamaulipas (México). Merece muchos reconocimientos. 

Ha sido un reto importante motivar a los pequeños para las clases virtuales, pero él lo ha conseguido.

Archivo personal Héctor Escobedo

No solo se trata de cumplir, ya que para Héctor hay que mantener el nivel educacional.

“Me estoy organizando con los niños para atender sus necesidades, porque entiendo que hay más niños en casa que pueden utilizar los equipos de tecnología. Vamos a distribuir los horarios, de manera que no sea tedioso, y buscar diferentes canales, como televisión, celular, WhatsApp o Facebook”.

Comentó el docente a medios locales.

Archivo personal Héctor Escobedo

Y para hacer del aula un lugar más amigable, requirió la ayuda de su hija, quien cedió su pieza para darle una mano a papá.

Ningún alumno quiere perderse la clase.

“Quería que los niños tuvieran un lugar que les llamara la atención, ya que en este confinamiento la cuestión psicológica y emocional es importante, y teniendo un espacio agradable para ellos y para mí, nos motiva para desarrollar el aprendizaje”.

Destacó el aplaudido profesional.

Archivo personal Héctor Escobedo

La pandemia nos ha hecho valorar el trabajo de muchos profesionales, desde los médicos hasta los profesores. 

¡Ellos merecen mil aplausos!

Puede interesarte