Por Luis Lizama
13 enero, 2021

Le quedó idéntico, incluso esculpiéndole las tradicionales costillas. “Poco a poco se disuelve ante los ojos de la gente, porque él ama a todos y su corazón no es de hielo. Cuidemos de nosotros mismos. Es lo que Dios quiere. No nos hagamos daño”, dijo el padre Toño Casado.

El Cristo de nieve, fue como bautizó su obra el padre Toño Casado. Claro, en Europa y puntualmente Madrid (España), ha caído una enorme tormenta que ha incluido nieve. Tomando toda su creatividad y pasión, Toño se las ingenió para dar una sorpresa a todos sus fieles.

Modeló su propio Cristo hecho de nieve, esculpiendo cada uno de los detalles de Jesús, desde su rostro hasta sus tradicionales costillas. Demostró además que tiene bastante pasta de artista. A través de sus redes sociales difundió su fantástica obra.

Instagram @toño_casado

En parte de España y específicamente en Madrid, experimentaron una gran tormenta que duró varios días. Trajo lluvias y mucha nieve, como casi nunca antes. 

El padre Toño Casado tomó todo este contexto y se puso manos a la obra. 

“Esta noche esculpí un cristo en la nieve con la ayuda de mi amiga y vecina, la intrépida @marilo_montero. Será un bonito regalo para mis vecinos y para los que formamos la muy movida Parroquia del Pilar. Llevo dos días en el asombro viendo a esta gran ciudad convertida en Laponia. Belleza, silencio, me encanta la nieve con su crujiente ruido bajo mis pies aunque en dos días se vuelva sucia y traicionera pista de patinaje… Vivimos algo único que contaremos a nuestros nietos. Cuidémonos”.

–escribió el sacerdote en su cuenta de Instagram–

Acá te dejamos un video donde se muestra con su creación:

Son imágenes muy bellas, sobre todo para los más creyentes y religiosos. La alegría del padre Toño es contagiosa, también su gran creatividad.

La publicación se hizo tremendamente viral y generó muchos comentarios alegres.

Instagram @toño_casado

Le tomó varias horas de trabajo, pero con mucha ilusión y entusiasmo pudieron terminar el crucifijo gigante. 

Toño nos demuestra que no importan las tormentas que pasen, siempre se puede tomar el lado positivo y seguir sonriendo.

Puede interesarte