Por Cristofer García
31 marzo, 2020

Un grupo de 29 especialistas viajaron desde Atlanta hasta Nueva York, para atender a los más de 75.000 casos que se han registrado en este estado. Son tiempos de unión.

Sin dudas, los trabajadores del servicio de salud son los héroes de la tragedia sanitaria que vive el mundo. Mientras los casos de COVID-19 -el nuevo coronavirus- aumentan en todo el mundo, estos especialistas se redoblan de trabajo y no tiran la toalla. Por eso, mientras la ciudad de Nueva York atraviesa una importante escalada en contagios, los refuerzos fueron enviados.

La aerolínea Southwest Airlines publicó recientemente en redes sociales una conmovedora fotografía de un grupo de trabajadores de la salud, quienes se dirigían a esta ciudad al noreste de Estados Unidos, donde se encuentra el mayor foco de contagios de ese país, que también cuenta con la mayor cantidad de casos confirmados en el mundo.

AP

«Más de una docena de profesionales de la salud de Atlanta respondieron la llamada el viernes pasado para servir en Nueva York. Esta foto lo encarna todo: valentía, coraje y sacrificio. Si fuera fácil, todos lo harían, pero sabemos que ese no es el caso», decía parte de la publicación, en la cual la línea aérea dedica unas palabras a estos especialistas.

«Estas almas valientes luchan en medio de un tremendo riesgo y exposición, poniendo constantemente las necesidades de los demás por encima de las suyas», señala la publicación.

Southwest Airlines

Sonrisas y corazones dibujados con las manos es lo que se puede ver en la fotografía de estos valientes trabajadores. Muchos de ellos tendrán miedo, cansancio y estrés, pero saben que la responsabilidad que tienen entre manos en mayor que cualquier adversidad. Y su trabajo ha estado a la altura.

«Su sacrificio desinteresado es un faro de luz durante un tiempo tan oscuro en nuestro mundo, y ninguna cantidad de gratitud y alabanza sería suficiente. Debido a su coraje, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos y más tienen una oportunidad de luchar», continúa el texto.

AP

En Estados Unidos se han confirmado más de 184.000 casos del nuevo coronavirus. Mientras que en el estado de Nueva York los contagios ya superan los 75.000 pacientes, siendo ya siendo el epicentro de los contagios.

Estas condiciones demandan un apoyo mayor por parte del gobierno estadounidense para atender la emergencia que se desarrolla en Nueva York. Por ello, así como lo hicieron estos especialistas, se espera que muchos más viajen hasta la ciudad que nunca duerme. Es un grito de auxilio que esperan escuchen en los otros 49 estados.

AP

«Afortunadamente, este grupo y muchos otros lo hacen todos los días, y por eso estamos eternamente agradecidos y en deuda con ellos. Entonces, a todos los socorristas, profesionales médicos, trabajadores de la salud y cualquier otra persona en primera línea hoy y todos los días para mantenernos a salvo, gracias», finaliza el comunicado de esta empresa aérea.

De acuerdo a una reseña de CNN, se trataría, en este vuelo en específico, de casi 30 profesionales de esta área, que partieron el pasado viernes, 27 de marzo, desde Georgia. En principio desconocía que eran tantos de estos trabajadores abordo y fue uno de los empleados de la aerolínea quien capturó el momento.

AP

«Según nuestro equipo, estos 29 trabajadores de la salud estaban de buen humor y querían hacer su parte para ayudar a los necesitados», dijo Derek Hubbard, un vocero de esta empresa.

AP

Mientras los trabajadores de los hospitales arriesgan sus vidas en esta pandemia, la mínima ayuda que puede darle el resto de la población es cumplir con las medidas para detener el contagio por COVID-19: quedarse en cuarentena y tener la higiene necesaria.

Puede interesarte