Por Kat Gallardo
31 agosto, 2017

Nunca te casarás con el Príncipe Harry si no sigues estos consejos. ¡Ojo!

Las reglas de buenos modales y buen comportamiento son tan relativas. Podríamos pensar que no, que responden al sentido común, pero no es así. Ser una «señorita» en 1900 no tiene nada que ver con la visión actual de una mujer de bien. A mí (y a ustedes, las estoy mirando, fijamente) nos hubieran quemado en la hoguera, fijo. Y ojo, que yo me considero una señorita el 70% del tiempo, lo que explica bastante la turbulencia y relatividad del tiempo.

Es por eso que, haciendo una revisión de mi comportamiento en este sitio, decidí retomar el buen camino. Luego de algunos textos que incluían -por sobre todo- muchos penes, sexo y masturbación, tuve la buena (¿mala? ¿buena?) idea de leer sus comentarios. Algunos son lo mejor y en otros, sutilmente me dijeron que era una ociosa hipersexualizada de malas costumbres y desapegada del camino del señor. ¡Mi mamá no estaría feliz de leer eso! Así que, para nivelar, hice este Manual de Buenas Costumbre Millennial, que bien pueden imprimir en casa y dejar para consulta.

¡Disfrútenlo!

1. Cuando invites a tus amigos a comer a casa

Supongamos que tus amigos deciden ponerse elegantes y te llevan un vino de regalo. ¡Debes compartirlo con todos! Nunca jamás se te ocurra tomártelo sola, quedar alcoholizada y con la boca que no da más de morada. ¿Tomar directo de la botella? ¡Menos!

 


2. Cuando te invitan a otra casa

Si ya es hora de irse, acércate al anfitrión. Dile sólo a él que se te hizo tarde y luego, deja el lugar. Por el contrario, es completamente inadmisible, aplicar el plan «bomba de humo» e irte sin decirle a nadie. De verdad qué pena tú y tu falta de respeto si alguna vez lo hiciste (yo lo hago siempre por mala influencia de mis amigas…)

Puede ser que te hayan aburrido todos, el que te gusta no fue y de pronto la música apesta, pero mantén la compostura, por favor.


3. Cuando vas a comer a un restaurant elegante

En esta situación necesitarás toda tu energía de niña buena. Si necesitas algo de lipstick, no hay problema, es aceptable usarlo incluso en la mesa.

Jamás: Des vuelta toda tu bolsa en la mesa mientras lo buscas. Quién sabe qué horrorosidades pueden haber ahí dentro; no es que me haya pasado, claro…


4. Cómo comunicarse en el hogar

Aceptable: Camina hasta la cocina a decirle a tu hermana que quieres comer un sandwich aprovechando que ella está ahí

Jamás: Le grites desde donde sea que estés tipo: “ROSAAAA TRÁEME BEBIDA Y UN SANDWICH, ¡NO TE CUESTA NADA!”. Tu mamá bien lo dice siempre, ella no crió animales, ¿ok?


5. Cómo sentarse adecuadamente

La forma correcta es juntar tus piernas o cruzarlas sólo por la altura de los tobillos. En piernas cerradas no entran moscas o algo así es el dicho popular.

Lo que NO debes hacer es cruzarlas como te pille la postura, haciendo una patada en 90º que muestre hasta lo que comiste ayer. Esta es la vida, no son los Juegos Olímpicos.


6. Cómo bajarse del auto como una mujer de bien

Este punto es muy importante porque es casi una declaración de principios. No importa si el único que te verá sea el cobrador del estacionamiento. Lo importante es la clase, por eso SIEMPRE debes ir una pierna pierna al piso a la vez, arrastrándola lo que más puedas.

Nunca jamás: Imitar el estilo noventero impuesto por Britney Spears y Paris Hilton, ese de abrir las piernas en un ángulo gigante. Pero algo aún más importante que eso; SIEMPRE PONTE ROPA INTERIOR. No importa si estás buscando conquistar al hombre de tu vida, siempre procura -sobre todo- bajar del auto con ropa interior puesta.


7. Cómo conseguir una cita de la forma correcta

Muy aceptable: dile a tus amigas o amigos cercanos que estás soltera y deja que ellos te presenten a alguien que esté en la misma situación. También puedes darle una oportunidad a los consejos de tu mamá y salir con el hijo de su amiga que «es un pan de dios, muy simpático y muy buen partido» y muy feo para tu gusto. Déjate de pendejadas, ¿estamos buscando al futuro padre de tus hijos o no?

Absolutamente inaceptable: Usar Tinder. Regalarse en la primera cita de Tinder. Planificar miles de citas la misma semana gracias a Tinder. Hacer sexting para que luego en la cita aceleren al punto importante, etc.


8. Cómo comportarte en el auto cuando te sientas al lado del que te gusta

POR FAVOR SÍ: Igual que al bailar, debes dejar un poco de espacio para Jesús, lo que sería al menos unos 70 cms entre él y tú.

POR FAVOR NO: hacer como que el auto es más pequeño de lo que es, sentarse muy cerca de él, tocarle la entrepierna o aprovechar la situación y tirarte encima de él. ¡Qué vergüenza!


9. Cómo tratar a tu amigo luego de  friendzonearlo

Debemos tener en claro que rompimos sus sentimientos. Se supone que te ama como amiga y de pronto se confundió. No vamos a ser mal pensadas y decir que en realidad siempre le interesaste como algo más, pero se hizo «el amigo» a ver si de pronto te pillaba volando bajo y terminaba poniéndotelo, ¿cierto? En este caso, debes tratarlo con amabilidad y cuidado de no seguir hiriendo sus sentimientos.

Totalmente inadmisible: Decirle “eeeehhh hermano, ¡vengan esos cinco!”, “chocar los puños” como aprobación y en realidad cualquier cosa que lo haga sentir que en realidad tiene vagina.


10. Cómo hacer planes con tu mejor amiga

Sí: Debes llamarla y preguntarle cuáles son planes, qué tiene ganas de hacer, si le parecería bien que la vayas a visitar. 

POR FAVOR NO: La llamarla y le digas “VOY A TU CASA, PERRA. LLEVO UN BOLSO GIGANTE CON TODO LO NECESARIO. NOS VEMOS».

Puede interesarte