Por Luis Lizama
15 septiembre, 2020

La apodaron “Lady Banqueta”, por su mala actitud. No solo arruinó la obra, sino que además lo hizo para humillar a los trabajadores.

Todo trabajo debe ser respetado y mirado con igualdad. Nunca debe mirarse en menos a nadie, mucho menos por su oficio. Sin embargo, existen muchas personas que no tienen valores y no saben lo que es ganarse el dinero a punta de esfuerzo. La mujer que protagoniza esta historia es una de ellas.

Es desconsiderada e irrespetuosa, ya que sin importarle el trabajo de los obreros, caminó por el cemento fresco y arruinó la obra. Lo hizo para humillar a los trabajadores.

A personas con esta actitud en México les han denominado “Ladies”. La joven de este video no es la única al parecer, ya que durante la semana apareció una denominada “Lady Argentina”, que humillaba a otra mujer llamándola “india”.

En pleno siglo XXI es insólito que existan estas actitudes, considerando todo lo que se ha luchado para inspirar e imponer respeto entre las personas. Sin dudas esta muchacha no recibió una buena crianza.

Imagen referencial – Pixabay

El video fue grabado por los mismos obreros, quienes afortunadamente se lo tomaron con altura de miras. Reaccionaron tranquilos, entendiendo que la solución no es la violencia.

Decidieron difundir su actitud para hacer consciencia. Esto no puede pasar.

Twitter Peatonsito en Oaxaca

El triste incidente ocurrió en la calle Aquiles Serdán, de Colonia gil y Sáenz (Villahermosa Tabasco, México). Rápidamente se hizo viral y muchísimas personas reprocharon la altanería de la muchacha. Y es que no contenta con cometer el error de pisar el cemento, se devuelve y lo hace con más ganas.

Teorías sobre el actuar de la mujer hay muchas, algunas dicen que lo hizo al molestarse por no poder entrar a un establecimiento. Y así hay muchas más. 

Lo cierto es que no era necesario reaccionar de esa manera. Es lamentable, siempre debemos mantener el respeto.

Puede interesarte