Por Luis Lizama
9 septiembre, 2020

Es un conjuro que se creía extinto. Algunos dicen que es magia negra, otros que no hace daño, porque “únicamente se busca amor”.

Se trata de una pócima, un conjuro o un ritual. Su origen data del centro y sur de América, considerándose un hechizo para atraer al amor de una persona, generalmente de un hombre. Es un brebaje hecho con base en las prendas íntimas de quien lo realiza.

En esta oportunidad, un vecino pudo captar a una mujer haciendo este popular ritual, conocido como “agua de calzón”. El hombre relata explicando que “con razón el vecino está tan embobado con ella”, mientras la muchacha mezcla sus prendas con una bebida gaseosa. 

Acá te dejamos el registro:

Hay una eterna discusión, sobre si es magia negra o magia blanca. Algunas personas no creen en estos rituales, con justificada razón, pero para otros se trara de algo realmente serio. Según las brujas, tal como indican medios internacionales, es uno de los “amarres” amorosos más fuertes.

Si bien se creía extinto, como muchas otras prácticas de este tipo, es bastante fácil encontrarse con las instrucciones en Internet, con testimonios y videos como el que aquí presentamos.

Este ritual de ropa interior fue publicado en redes sociales, donde se popularizó rápidamente y generó miles de interacciones.

Lo que se puede ver en el video es a la mujer en el suelo, con su prenda y la gaseosa, también tiene velas prendidas y una estrella gigante pintada en el piso. Es extraño e incluso un tanto terrorífico. Insólito a lo menos.

Cabe destacar que hay muchas versiones de esta “fórmula”, con intenciones diferentes e instrucciones variadas. De todas formas se recomienda discreción.

Es parte de la mitología e incluso de la cultura de muchos países, sobre todo de los sectores rurales. Lo cierto es que resulta bastante popular, con adeptos y detractores.

¿Qué crees tú, has escuchado historias sobre este polémico “amarre”? 

Puede interesarte