Por Cristofer García
10 enero, 2020

La imagen del camino dorado se hizo viral en redes sociales y muchos creyeron que era mentira.

Muchos se sorprendieron  cuando encontraron los rieles de las vías del  tren doradas. Algo las había llenado con un material amarillento, pero nadie sabía de qué se trataba, solo se veía dorado. Pero no era oro lo que llenaba estas vías.

Se trataba de un tren que transportaba maíz y dejó caer gran parte de su carga en las vías, lo que dejó formado un largo camino dorado en Crystal, Minnesota, según reseñó Star Tribune. El derrame ocurrió en la línea ferroviaria del Pacífico canadiense, entre el puente Bottineau Boulevard y el callejón sin salida de Scott Avenue North.

@Mike1Parker

Eran alrededor de 600 metros de maíz derramado en esta vía y según cálculos de este medio local, habría aproximadamente 3.465 dólares en los granos arrojados.

A pesar del gran derrame, esto no impidió el tráfico ferroviario en esta zona. Dos trenes que atravesaron en ese momento el tramo cubierto de granos, retumbaron sobre el maíz antes de que los trabajadores comenzaran la limpieza del dorado desastre.

Unsplash

Esta imagen se había hecho viral en redes sociales antes de que se creyera cierta. El usuario @Mike1Parker en twitter publicó la foto que no tardó en aglomeran un montón de reacciones de personas impresionadas. En poco tiempo llegó a 341 retweets y casi 2.000 1,8 me gusta. «Maíz derramado en las pistas junto a mi casa, los patos y los ciervos aún no lo han encontrado», escribió el usuario junto a la foto.

https://twitter.com/Mike1Parker/status/1213944115651592192?s=20

Otro usuario de esta red social se tomó el trabajo de ir a comprobar que fuera cierta la fotografía y no se tratara de solo una engañosa trampa en Twitter. Adam Belz, quien es reportero de Star Tribune, se acercó al lugar, comprobó la veracidad y lo subió a las redes. «Es real», escribió en la publicación junto a la foto.

https://twitter.com/adambelz/status/1214604939923730433?s=20

Los que fue un misterio durante un corto tiempo se convirtió en una realidad. Se acabó el mito del camino dorado.

Puede interesarte