Por Cristofer García
8 julio, 2020

Ocurrió en San José, California. El Distrito Escolar donde presuntamente trabajaba, la ha despedido. Además, la policía pidió facilitar información de ella.

Una mujer impaciente que recientemente tosió en la cara de un bebé, mientras el infante y su madre, ambos latinos, estaban en una fila para comprar, ahora perdió su trabajo y la policía está investigando el caso para aclarar los hechos. Lo que sí está claro es que la comunidad se ha sumado a denunciar el hecho.

Esto ocurrió en San José, California, en la costa oeste de Estados Unidos, cuando la mujer de aproximadamente 60 años fue capturada por las cámaras de una sede de Yogurtland, ella reclamó a la madre en la fila por no cumplir con el distanciamiento, luego procedió a quitarse su mascarilla y tosió sobre el bebé. No obstante, el Distrito Escolar donde presuntamente trabaja se pronunció.

Policía de San José
Policía de San José

«Como muchos saben, ha habido denuncias de que una empleada del Distrito estuvo involucrada en un incidente grabado en video en el que la persona parecía haber tosido intencionalmente sobre un bebé en un local de  Yogurtland», dice el comienzo del comunicado el Distrito Escolar de Oak Grove.

«Queremos informar a nuestra comunidad que la empleada del Distrito que supuestamente había participado en esta conducta ya no es una empleada de nuestro distrito«, sentenció la institución.

«La máxima prioridad del Distrito Escolar de Oak Grove es la seguridad de nuestros estudiantes y el bienestar de todos los niños en la comunidad a la que servimos. No toleramos la conducta de ningún empleado que comprometa la seguridad de cualquier niño», añade el texto.

Policía de San José

«Mientras damos la bienvenida a nuestros estudiantes de vuelta para aprender este verano y en otoño en estos tiempos sin precedentes, el compromiso del Distrito es crear y mantener un ambiente seguro para nuestros estudiantes es inquebrantable».

En el video publicado en redes sociales se evidencia claramente la acción discriminatoria de esta mujer, lo cual generó una ola de rechazo en internet.

Además, la señora fue sumamente irresponsable y riesgosa, porque pone en peligro la vida del pequeño y la de su madre, Mireya Mora. Aún falta por esclarecer las consecuencias que deberá pagar.

Policía de San José

“Pasó en unos segundos, muy rápido. Ella dio unos pasos, quitó su máscara y tosió en la cara de mi niño tres veces. Pero muy fuerte. Yo me quedé en ‘shock’. Mi reacción como mamá fue proteger a mi hijo”, relató Mora en conversación con Noticias Univision 14.

Policía de San José

La Policía de San José se mantiene en la búsqueda de la mujer que huyó del local al instante de agredir a la madre y su hijo. Las denuncias en rede sociales por esta caso se han intensificado y esperan dar con ella pronto.

Puede interesarte