Liu Yajuan ganó 40 kilos y su esposo le dijo que no soportaba verla así. «Solo quería esconderme», pensaba ella.

Liu Yajuan solía pesar 50 kilogramos. Tras dar a luz a su hijo, su figura cambió y alcanzó los 90 kilos. El tema de nuestro peso es preocupante cuando afecta a nuestra salud, pero más que eso, no. Pero para el esposo de la mujer china, significaba uno de los peores pecados.

Un día la idiotez fue más grande que cualquier cosa en su cabeza y decidió dejarla por ganar todos esos kilos. “Todo estaba bien cuando eras flaca, pero no soporto que estés así”, le dijo a Liu, según ella misma contó a medios chinos.  Al escuchar esas palabras, Liu se sintió “realmente herida”.

Shangai Dragon Television

Es que las actitudes machistas y afán de menospreciar a Liu de su esposo comenzaron hace mucho antes de este triste final. Cuando se casaron, su esposo le dijo “bromeando”: «Quiero tratarte bien, consentirte y hacer que subas de peso para que no puedas huir de mí».

El aspecto más peligroso, sin embargo, es que al ganar peso, Liu desarrolló hígado graso. Sumado a la actitud de su esposo, la confianza y amor propio de la mujer se destruyó por completo. “Ahora solo quiero esconderme”, dijo, según consignó el portal Daily Mail.

Todas estas cosas la llevaron a una conclusión: debía hacer algo por ella. Así que decidió cuidar su salud y bajar de peso.

Liu se inscribió como concursante en Living it Up, una competencia de pérdida de peso de televisión organizada por Shanghai Dragon Televisión, similar a la británica The Biggest Loser.

Shangai Dragon Television

Hizo su mayor esfuerzo y venció a los demás concursantes, logrando el primer lugar. Gracias a esto se volvió muy popular en las redes sociales, donde las personas compartían su historia y le mandaban mensajes de apoyo.

Shangai Dragon Television

Ahora Liu está saludable, llena de confianza, ganó fama y cariño de su país y está tranquila con su vida. A su ex esposo: mira de quien te burlaste.

Shangai Dragon Television

Puede interesarte