Por Constanza Suárez
31 diciembre, 2018

Un momento único.

Dicen que el momento del parto es mágico. No lo he vivido pero pienso que podría serlo, considerando que una nueva vida comienza frente a nuestros ojos. Y otras escenas increíbles pueden ocurrir mientras se da luz a un bebé.

Vanessa Fisher, necesitaba un poco de ayuda adicional para asegurarse de que su bebé estuviera listo para nacer, ya que estaba en la posición contraria a la que debería. Es decir, de nalgas.

La mujer embarazada de 38 semanas intentó reubicar a su bebé, pero no tuvo mucho éxito. Entonces los doctores decidieron que debía someterse a una versión cefálica externa (ECV), el procedimiento manual para girarlo. Y todo fue capturado en un fascinante pero a la vez extraño video, que más tarde Vanessa compartió en su cuenta de Facebook.

ViralHog

“Antes del procedimiento, intentamos una serie de otros métodos para convertir al bebé de forma natural. En última instancia, nuestro objetivo es evitar una cesárea por cualquier medio posible“, comenzó escribiendo Vanessa.

Después de hacer la maniobra y apretar mucho, el médico se alejó antes de anunciar con orgullo: “La cabeza está abajo”, contó la madre.

ViralHog

Mira el video:

Vanessa compartió el video para que otras personas se dieran cuenta de que hay opciones disponibles.

Luego agregó que:  “Creo que las mujeres deben confiar en sus cuerpos y en el proceso. Creo que cuanto más nos eduquemos y confiemos en nuestros instintos, mejor equipados estamos para tomar buenas decisiones personalizadas para nosotros mismos”.

Vanessa y su esposo, Nick, confirmaron el nacimiento de su bebé, Ashton Nathaniel Fisher, quien nació “sano y guapo” el 16 de enero de 2018.

Puede interesarte